Noticias

Cien años del nacimiento de Marshall McLuhan

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

“El profeta de Internet” lo llaman algunas personas que recuerdan las reflexiones del filósofo y estudioso canadiense Marshall McLuhan, quien de seguir con vida cumpliría 100 años. En la historia de los estudios culturales, “El medio es el mensaje” es la frase que quedó grabada en cada uno de los estudiosos de las comunicaciones.

“Sus polémicos trabajos sobre la influencia de los medios sobre los seres humanos y la sociedad lo hicieron famoso en todo en mundo en los sesenta”, recuerda la agencia DPA. Nos dejó lecciones que han sido desarrolladas como el concepto aldea global.

El educador falleció en 1980 y hasta el año anterior a su muerte estuvo enseñando en la Universidad de Toronto. Su página web oficial presenta una línea de tiempo sobre sus obras.

Encontramos un interesante video de una muestra organizada por la Fundación Telefónica  en Lima, Perú sobre el aniversario de su nacimiento:

No dejamos de imaginarnos qué pensaría el profesor McLuhan sobre la aparición de Twitter, Facebook y otros fenómenos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Un ebook que no te puedes perder: “El Poder de las personas”

“El poder es de las personas” es un libro físico de 300 páginas que se ha convertido en un ebook–para Kindle y ePub– con casi 500 enlaces (videos y noticias).

01-02-14

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

COMENTARIOS