Claves

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2014

La experiencia de un maestro. El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación, cuenta a lo que se enfrentó luego de acabar su carrera de periodismo: buscar un empleo remunerado, con mucha urgencia, pues estaba casado y a la espera de un bebé.

La inexperiencia y el poco amigable trato del gerente de un diario fortaleció a Salcedo, en su opinión, “de manera oportuna”, pues le enseñó que “siempre hay alguien dispuesto a tirarnos la puerta en la cara”.

“¿Y qué culpa tengo yo de que usted sea un muerto de hambre?”, le dijo un directivo del periódico Calamarí a un Salcedo de 21 años, después de que este insistiera en obtener la cita para un puesto de redactor.

El episodio fue útil porque permitió al joven periodista ver de qué estaba hecho para resistir y defender su pasión por el periodismo.

“Me enseñó, sobre todo, que quien quiere ser reportero será reportero aunque lo saquen a patadas de todos los periódicos. Me parece una lección útil para estos tiempos en que todo el mundo anda con su queja a cuestas”, asevera el cronista, quien solo recomienda resistir y seguir luchando para sobrevivir en la profesión.

Alberto Salcedo luego menciona que también hay que entender que lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos, “porque no supieron reaccionar ante ciertos cambios en el negocio”, agrega.

Lee toda la columna desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

17-05-13

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

COMENTARIOS