Claves

10 trucos para sus actualizaciones de estado en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

La web All Facebook comparte estos interesantes -y divertidos- trucos para publicar un estado en Facebook.

1. Etiqueta a otros en tu estado. El clásico etiquetado con ‘@’. Aparecerá el nombre de tu amigo y un enlace a su perfil.

2. Evita que otros vean tu estado. Por otro lado, puedes elegir quién va a ver tu estado. Elige a tus listas de amigos o simplemente oculta tu publicación de una persona en particular.

3. Añade símbolos.Los símbolos llaman la atención. Puedes elegir desde un simple <3 hasta estos símbolos universales.

4. Cambia tu idioma. Puedes elegir entre muchos idiomas, incluido el idioma Pirata o el Inglés bocabajo.

5. Botón ‘No me gusta’. Aplicaciones como Status Magic pueden agregar variedad, si ya te aburriste del botón ‘Me gusta’. Puedes agregar ‘no me gusta’ y otros botones más.

6. Programa tus publicaciones. Puedes hacerlo con servicios como TweetDeck, HootSuite, SocialOomph o Later Bro. El único requisito es hacer log in en Facebook.

7. Mira los estados de todo el mundo. OpenBook permite revisar estados público de cualquier parte del mundo. Puedes buscar por género y por temas.

8. Revisa tus estadísticas. Status Statistics permite saber qué tanto actualizas tu estado, promedio de palabras que usas y cuantas veces al día publicas algo.

9. Convierte tus publicaciones en una nube de palabras. Con la aplicación Status Analyzer 3D puedes crear una nube de palabras con tus publicaciones. Ideal para una presentación atractiva.

10. Actualiza a través de Firefox. FireStatus permite actualizar tu estado desde el navegador Firefox, además de otras características para Facebook y otras redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg a los inversionistas: No compren Facebook si les importa el dinero

Mark Zuckerberg arremetió con los inversionistas a los que no les gustan las iniciativas como Internet.org, y los invitó a retirar sus acciones.

30-01-15

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

COMENTARIOS