Noticias

The Real Time en La Nación de Argentina

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de julio del 2011

 

La Nación de Argentina  incluyó en sus notas sobre las elecciones santafesinas el servicio de The Real Time, el cual permite medir las repercusiones en la web en tiempo real y desagregar la información según distintos parámetros (twitter, websites, medios periodísticos, blogs, videos, foros).

Es una herramienta, como explican en el sitio, que refleja cómo son percibidos productos, personas, marcas y empresas.

En La Nación ahora se podrá seguir  la evolución de las conversaciones sobre los candidatos y hacer clic en las gráficas para ver  menciones y su procedencia.  Además, presentan un buscador que ofrece la posibilidad de hacer búsquedas orientadas a diferentes temas.  Ver ejemplo aquí.

The Real Time es una herramienta excelente  para:

  • Monitorear campañas online de personas, productos o empresas.
  • Medir las repercusiones que los sucesos offline tienen en la vida online.
  • Evitar la viralización de contenidos no deseados.
  • Corroborar la eficacia de una campaña y, de ser necesario, corregir algunas de sus líneas.
y al instante

Conoce a fondo la herramienta aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo las estructuras. No se registró ninguna víctima.

01-10-11

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Polémica portada sobre la tragedia en Argentina

Para algunos, la portada de Página 12 de Argentina es informativa y fiel a su estilo. Para otros, la tapa es una burla. El problema no es la foto que expresa el dramatismo del suceso. Lo que ha indignado a muchos es el titular: “VENECIA SIN TI”.

03-04-13

COMENTARIOS