Google+

¿Por qué Google creó su red social?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de julio del 2011

En una entrevista para WSJ, Douglas Edwards -ex empleado de Google- explica por qué el gigante de internet apostó por una red social:

WSJ: En la historia de Google hubo varios intentos de hacer una red social, como una colaboración como Wave y Buzz, y ahora está Google+. ¿Cuál es el ímpetu que lleva a Google a ese nicho?

Edwards: Mi impresión es que no es porque disfruten de una interacción cálida y piensen que esta debería ser una forma realmente maravillosa de reunir a nuestros amigos y construir un círculo social. Miran el asunto y dicen: “La información generada en las redes sociales es extremadamente importante y valiosa. Si no tenemos acceso a esa información, Google perderá valor como una fuente de información”. Entonces, pienso que adoptan un punto de vista muy calculado respecto al valor de los datos que no pueden recibir si no cuentan con una red social que sea ampliamente utilizada.

Edwards ha publicado I’m Feeling Lucky: The Confessions of Google Employee Number 59 (algo así como “Me siento con suerte: las confesiones del empleado número 59 de Google”.

En la entrevista también habla de la privacidad en Google y otros temas de interés.

Ver aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzó rediseño de su aplicación Calendar

Si quieres mejorar tu productividad, Google Calendar es una buena herramienta para periodistas que quieren tener una mejor organización de sus tareas y obligaciones.

04-11-14

Google muestra cómo los medios usan datos del buscador

Google News Lab presentó un informe con nueve medios de comunicación con los que trabaja de cerca, pues producen artículos con datos y cifras de Google Trends.

29-06-15

Google es la tercera compañía tecnológica más valiosa del mundo

Google —informó Mashable— no superó las expectativas de ganancias que se planteó al termino de tercer trimestre fiscal. En su último reporte hay pérdidas debido a la inversión tecnológica en sus sistemas.

20-10-12

COMENTARIOS