Claves

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de julio del 2011

 

Imagen: muyinternet.com

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones en las redes sociales de los postulantes a puestos de trabajo. Social Intelligence es una startup que se encarga precisamente de eso: revisar el contenido de las redes sociales de los postulantes. Y una de las cosas  en la que se concentra es en el vocabulario de los usuarios.

La compañía hizo un estudio de 20,000 perfiles de Facebook. Así que si eres de lo que publican sin tener en cuenta la privacidad, aquí algunos datos que vimos en All Facebook que podrían interesarte:

– 12% de las cuentas contenían lenguaje ofensivo en sus muros.
-La cifra alcanzaba al 17% de menores de 35 años y caía a 5% para los que superaban esa edad.
– 38% de los usuarios usó este lenguaje de manera natural y sin ninguna provocación de por medio, mientras que el 81% fue ‘víctima’ de la  publicaciones de amigos.

Teniendo en cuenta que, según estudios, el 45% de empleadores usa las redes sociales al momento de seleccionar personal, el uso de lenguaje ofensivo en los muros es un problema que podría costarte el puesto.

La recomendación: revisar bien la configuración de privacidad tanto de publicaciones propias como las de los amigos que te etiquetan. No vaya a ser que en este momento una empresa esté revisando tu perfil de Facebook y se encuentre con algo que no quieras mostrar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Cada semana se borran 66 mil posts de discurso de odio

Facebook advirtió que cada semana elimina más de 60,000 publicaciones por incumplir las normas de la comunidad sobre discursos de odio.

28-06-17

Facebook trabaja en un dispositivo de videochat

Facebook está trabajando en un dispositivo de chat de video para el hogar, el primer producto de hardware más importantes de su laboratorio Building 8.

01-08-17

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

COMENTARIOS