Noticias

Los tweets de la premier ucraniana serán usados como evidencia en juicio

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Foto: Wikipedia.

 

La primer ministro ucraniana, Yulia Tymoshenko, se enfrenta a un juicio por abuso de poder y corrupción. Y su cuenta de Twitter, @YuliaTymoshenko, podría ser usada en su contra, según informa Mediabistro.

Con más de 28 mil seguidores, Tymoshenko utilizaba su red social para contar detalles de lo que sucedía en el juicio.  El juez Rodion Kireyev, a cargo del proceso, no está muy feliz con la forma cómo ella lo ha descrito en Twitter.

Kireyev ha decidido admitir como prueba todos los tweets de Tymoshenko relacionados con el juicio, alegando que ponen de relieve su “lenguaje inadecuado con respecto al tribunal”.

Éstos son algunos de los tweets de Tymoshenko, traducidos por Radio Free Euroe Radio Libre, sobre el juicio:

“El juez, como pájaro herido, está gritando a la gente de la sala por aplaudir la declaración acerca de su destitución. Él amenaza con sacar a todo el mundo :))) ”

“Esta marioneta con ropa de juez le ha dado a mis nuevos abogados 3 días para familiarizarse con 5.000 páginas de material de procesamiento :))) ”

“Me han confirmado que todos los tweets son míos y que deben ser parte del caso. Este caso ya era cómico, ahora nuestros antepasados ​​tendrán algo de que reírse también”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout, para medir influencia en Twitter

Klout.com se ha convertido en una herramienta muy útil para medir la influencia de una marca. En nuestro caso, de nuestros sitios web o medios. WWWhatsnews nos presentó esta herramienta, pero ¿cómo analizar algunos datos?

01-06-10

Twitter habilita geo-targeting para anunciantes en 200 países

Twitter ha expandido su función de personalización de la ubicación para los anunciantes. De esta forma, las marcas pueden enviar mensajes dirigidos a una audiencia ubicada en una determinada localización.

04-05-14

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

COMENTARIOS