Noticias

Los tweets de la premier ucraniana serán usados como evidencia en juicio

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Foto: Wikipedia.

 

La primer ministro ucraniana, Yulia Tymoshenko, se enfrenta a un juicio por abuso de poder y corrupción. Y su cuenta de Twitter, @YuliaTymoshenko, podría ser usada en su contra, según informa Mediabistro.

Con más de 28 mil seguidores, Tymoshenko utilizaba su red social para contar detalles de lo que sucedía en el juicio.  El juez Rodion Kireyev, a cargo del proceso, no está muy feliz con la forma cómo ella lo ha descrito en Twitter.

Kireyev ha decidido admitir como prueba todos los tweets de Tymoshenko relacionados con el juicio, alegando que ponen de relieve su “lenguaje inadecuado con respecto al tribunal”.

Éstos son algunos de los tweets de Tymoshenko, traducidos por Radio Free Euroe Radio Libre, sobre el juicio:

“El juez, como pájaro herido, está gritando a la gente de la sala por aplaudir la declaración acerca de su destitución. Él amenaza con sacar a todo el mundo :))) ”

“Esta marioneta con ropa de juez le ha dado a mis nuevos abogados 3 días para familiarizarse con 5.000 páginas de material de procesamiento :))) ”

“Me han confirmado que todos los tweets son míos y que deben ser parte del caso. Este caso ya era cómico, ahora nuestros antepasados ​​tendrán algo de que reírse también”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudará a animales abandonados con tus tuits

Twitter lanzó una campaña denominada #TwitterforGood que compromete a los usuarios de la plataforma a contribuir con la difusión de un mensaje.

08-11-16

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

CBS cuenta la importancia de usar tuits en vivo

Durante el evento Twitter Flight, la red social recogió los testimonios de sus aliados. Uno de ellos es la cadena CBS News que difunde contenido periodístico en televisión.

23-10-15

COMENTARIOS