Noticias

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Techland.time.com

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

De acuerdo al estudio de la agencia PeekYou, apenas 106 mil seguidores  de Gingrich son verdaderos. Se trata de apenas el 8%.  El resto, más de un millón, son “cuentas fantasma”

Según  Gawker, una fuente cercana a la campaña de Gingrich confirmó que el político contrató los servicios de varias agencias especializadas para ‘inflar’ el número de seguidores de las personas en Twitter.

Gingrich acostumbraba  presumir que tenía el doble de seguidores que sus oponentes.

Y ojo a este gráfico:

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

Más de 2.2 millones de tuits sobre la Copa Stanley

La Copa Stanley -un trofeo entregado al campeón de la National Hockey League, liga profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos y Canadá- generó más de 2.2 millones de tuits, según cifras oficiales.

16-06-14

Miss Universo generó 34.6 millones de tuits

La ceremonia de Miss Universo generó 34.6 millones de tuits en todo el mundo, según un anñlisis de la red social durante la noche del 29 de enero.

31-01-17

COMENTARIOS