Noticias

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Techland.time.com

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

De acuerdo al estudio de la agencia PeekYou, apenas 106 mil seguidores  de Gingrich son verdaderos. Se trata de apenas el 8%.  El resto, más de un millón, son “cuentas fantasma”

Según  Gawker, una fuente cercana a la campaña de Gingrich confirmó que el político contrató los servicios de varias agencias especializadas para ‘inflar’ el número de seguidores de las personas en Twitter.

Gingrich acostumbraba  presumir que tenía el doble de seguidores que sus oponentes.

Y ojo a este gráfico:

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom. El siguiente gráfico muestra que […]

14-03-11

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

COMENTARIOS