Claves

El futuro de Twitter es la relevancia

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de diciembre del 2010

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la monetización era importante.

Stone también habló sobre el papel cada vez más importante de Twitter en los medios de comunicación. Los usuarios de Twitter buscan y comparten noticias; y los propios periodistas están utilizando la red de microblogging para difundir sus propias historias, así como encontrar las fuentes y datos para las historias que están trabajando.

Sobre el tema Wikileaks no fue tan detallista, y apenas remarcó que Twitter estaba del lado de la libertad de expresión.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

30 usuarios de Twitter ya superaron los 10 millones de seguidores

All Twitter hace un seguimiento al respecto y en su último análisis encontró que Instagram, Twitter en español, Adele y Snoop Dogg son los nuevos integrantes de esta relación.

05-11-12

Nuevo modelo de auto Porsche te permite enviar mensajes de Twitter

Porsche sorprendió a todos en la presentación de su nuevo modelo Panamera. Los conductores de un vehículo cuentan con un sistema digital con acceso a Twitter para leer sus tuits a mano, escribirlos con voz, tuitear, leer su timeline e incluso escuchar los destacados a la vez que disfrutan de su conducción.

24-11-16

COMENTARIOS