Claves

El futuro de Twitter es la relevancia

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de diciembre del 2010

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la monetización era importante.

Stone también habló sobre el papel cada vez más importante de Twitter en los medios de comunicación. Los usuarios de Twitter buscan y comparten noticias; y los propios periodistas están utilizando la red de microblogging para difundir sus propias historias, así como encontrar las fuentes y datos para las historias que están trabajando.

Sobre el tema Wikileaks no fue tan detallista, y apenas remarcó que Twitter estaba del lado de la libertad de expresión.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

07-11-11

Las marcas y los GIF se unen en Twitter

Puedes empelar Giphy para añadir un enlace corto a los tuits.

14-05-14

COMENTARIOS