Claves

El futuro de Twitter es la relevancia

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de diciembre del 2010

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la monetización era importante.

Stone también habló sobre el papel cada vez más importante de Twitter en los medios de comunicación. Los usuarios de Twitter buscan y comparten noticias; y los propios periodistas están utilizando la red de microblogging para difundir sus propias historias, así como encontrar las fuentes y datos para las historias que están trabajando.

Sobre el tema Wikileaks no fue tan detallista, y apenas remarcó que Twitter estaba del lado de la libertad de expresión.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ganaría 150 millones de dólares por anuncios en 2011

Las expectativas sobre la inversión de publicidad en Twitter parecen ser positivas. De acuerdo con cifras del sitio especializado eMarketer, Twitter puede ganar 150 millones de dólares en ganancias durante el 2011. La mayoría de ingresos vendrían de Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial sobre las ganancias del 2010 (45 millones de dólares), el […]

25-01-11

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas, pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

24-11-12

COMENTARIOS