Noticias

Google News incluirá noticias seleccionadas por editores periodísticos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La edición estadounidense de Google News ahora no solo incluye noticias seleccionadas por un algoritmo de búsqueda, también artículos “innovadores y originales” que serán seleccionados por editores de medios.

Este contenido de la nueva sección Editor’s Picks aparecerá en la columna derecha de la página de Google News. Así lo informó la ingeniera de software, Yogita Mehta, a  Nieman Lab.

En la página del usuario se explica que se compartirá artículos largos, slideshows, gráficos interactivos y videos. “Las noticias serán elegidas por los miembros de las organizaciones de noticias cuyos logos aparecerán abajo de los links. Google News no seleccionará los artículos”, se indica.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evolucionaron las portadas de revistas en 100 años

Es interesante conocer cómo han cambiado el estilo de las portadas de las revistas más emblemáticas.

30-08-15

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

02-06-15

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

COMENTARIOS