Noticias

Google News incluirá noticias seleccionadas por editores periodísticos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La edición estadounidense de Google News ahora no solo incluye noticias seleccionadas por un algoritmo de búsqueda, también artículos “innovadores y originales” que serán seleccionados por editores de medios.

Este contenido de la nueva sección Editor’s Picks aparecerá en la columna derecha de la página de Google News. Así lo informó la ingeniera de software, Yogita Mehta, a  Nieman Lab.

En la página del usuario se explica que se compartirá artículos largos, slideshows, gráficos interactivos y videos. “Las noticias serán elegidas por los miembros de las organizaciones de noticias cuyos logos aparecerán abajo de los links. Google News no seleccionará los artículos”, se indica.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

27-04-13

COMENTARIOS