Noticias

Google News incluirá noticias seleccionadas por editores periodísticos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La edición estadounidense de Google News ahora no solo incluye noticias seleccionadas por un algoritmo de búsqueda, también artículos “innovadores y originales” que serán seleccionados por editores de medios.

Este contenido de la nueva sección Editor’s Picks aparecerá en la columna derecha de la página de Google News. Así lo informó la ingeniera de software, Yogita Mehta, a  Nieman Lab.

En la página del usuario se explica que se compartirá artículos largos, slideshows, gráficos interactivos y videos. “Las noticias serán elegidas por los miembros de las organizaciones de noticias cuyos logos aparecerán abajo de los links. Google News no seleccionará los artículos”, se indica.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

97% de los países en el mundo visita Bitly

No pocos CM necesitan servicios confiables que reduzcan el tamaño de las URL’s. Bitly apareció como una propuesta para satisfacer esta necesidad, y vino con más herramientas disponibles para ser explotadas en cualquier campaña o iniciativa.

20-07-14

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

COMENTARIOS