Noticias

Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los periodistas de Reino Unido no pudieron ingresar a las cabinas de prensa debido a que sus organizaciones de noticias no firmaron un acuerdo sobre las nuevas reglas de acreditación para la cobertura de la Premier League y la liga de fútbol. Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.

Press Gazette indicó que las autoridades deportivas buscan restringir la presentación de informes en vivo, la interacción con los lectores y el uso de sitios de social media como Twitter.

Cabe recordar que las negociaciones se rompieron el miércoles pasado. La Coalición de los Medios de Comunicación (NMC por sus siglas en inglés), que representa a los grupos mediáticos, denunció que estas medidas atentan contra la libertad de prensa.

Al respecto, los periodistas acordaron dejar de mencionar a las marcas que promocionan los partidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue a los que están construyendo los medios del mañana

Te presentamos una lista con las cuentas de Twitter de estas 30 personas, que pese a tener menos de 30 años de edad han logrado reunir experiencias exitosas que vale la pena conocer.

11-01-14

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

04-04-13

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica.

04-05-11

COMENTARIOS