Noticias

Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los periodistas de Reino Unido no pudieron ingresar a las cabinas de prensa debido a que sus organizaciones de noticias no firmaron un acuerdo sobre las nuevas reglas de acreditación para la cobertura de la Premier League y la liga de fútbol. Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.

Press Gazette indicó que las autoridades deportivas buscan restringir la presentación de informes en vivo, la interacción con los lectores y el uso de sitios de social media como Twitter.

Cabe recordar que las negociaciones se rompieron el miércoles pasado. La Coalición de los Medios de Comunicación (NMC por sus siglas en inglés), que representa a los grupos mediáticos, denunció que estas medidas atentan contra la libertad de prensa.

Al respecto, los periodistas acordaron dejar de mencionar a las marcas que promocionan los partidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

22-01-17

Twitter actualiza sus reglas de privacidad, pero no en EE.UU.

Twitter anunció en el blog que está revisando su política de privacidad y términos de servicio para todas las cuentas no estadounidenses.

19-04-15

España: Twitter anuncia debate político en 140 caracteres

Twitter, el Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España se unieron para la campaña #Debateen140 con el fin de integrar a los jóvenes en la política.

24-11-15

COMENTARIOS