Noticias

Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los periodistas de Reino Unido no pudieron ingresar a las cabinas de prensa debido a que sus organizaciones de noticias no firmaron un acuerdo sobre las nuevas reglas de acreditación para la cobertura de la Premier League y la liga de fútbol. Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.

Press Gazette indicó que las autoridades deportivas buscan restringir la presentación de informes en vivo, la interacción con los lectores y el uso de sitios de social media como Twitter.

Cabe recordar que las negociaciones se rompieron el miércoles pasado. La Coalición de los Medios de Comunicación (NMC por sus siglas en inglés), que representa a los grupos mediáticos, denunció que estas medidas atentan contra la libertad de prensa.

Al respecto, los periodistas acordaron dejar de mencionar a las marcas que promocionan los partidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de contar hechos históricos en tiempo real

“La experiencia demostró que con creatividad, pero manteniendo los valores editoriales de la BBC, se puede hacer que un hecho histórico sea relevante para una audiencia contemporánea”, indica el medio.

02-07-14

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

COMENTARIOS