Noticias

Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los periodistas de Reino Unido no pudieron ingresar a las cabinas de prensa debido a que sus organizaciones de noticias no firmaron un acuerdo sobre las nuevas reglas de acreditación para la cobertura de la Premier League y la liga de fútbol. Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.

Press Gazette indicó que las autoridades deportivas buscan restringir la presentación de informes en vivo, la interacción con los lectores y el uso de sitios de social media como Twitter.

Cabe recordar que las negociaciones se rompieron el miércoles pasado. La Coalición de los Medios de Comunicación (NMC por sus siglas en inglés), que representa a los grupos mediáticos, denunció que estas medidas atentan contra la libertad de prensa.

Al respecto, los periodistas acordaron dejar de mencionar a las marcas que promocionan los partidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Twitter comparte sus innovaciones más populares en el 2014

Twitter publicó un listado de las innovaciones que fueron lanzadas en el 2014 y que se convirtieron en temas populares en la red social.

04-01-15

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

COMENTARIOS