Claves

¿Hay alguna diferencia entre los tweets personales y los profesionales?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Foto: Mashable

Si perteneces a una organización, ¿puedes twittear lo que quieras desde tu cuenta personal? Brad Phillips de PR Daily opina que no.

“Para fines prácticos, no hay diferencia entre tu cuenta personal y tu cuentas profesional. Si las palabras, fotos o videos que publicas en tu cuenta personal afectan a tu empleador, puedes verte envuelto en una crisis corporativa, o peor”, opina.

Y pone algunos ejemplos.

– El diseñador Kenneth Cole se apresuró a pedir disculpas luego de publicar un tweet sobre las revueltas egipcias en las que murieron cientos de personas. Fue desde una cuenta profesional.

– El comediante Gilbert Gottfried fue despedido de ser la voz del pato Aflac luego de que hiciera una broma sobre las víctimas del tsunami en Japón. Fue desde una cuenta personal.

– El CEO de GoDaddy, Bob Parsons, perdió miles de clientes luego de que subiera a YouTube un video donde salía él mismo matando un elefante durante sus vacaciones en África. Fue desde una cuenta profesional.

– La estudiante Alexandra Wallace de la UCLA fue retirada de la universidad por publicar un mensaje anti asiático en YouTube. Fue desde una cuenta personal.

¿Comparten la opinión de Phillips? ¿Conocen algún otro ejemplo?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Cómo visibilizar contenido de tu perfil de Twitter

Twitter te recuerda que la mayor parte de la información del perfil siempre es pública como tu biografía, localización, sitio web y el avatar.

18-09-15

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

COMENTARIOS