Claves

¿Hay alguna diferencia entre los tweets personales y los profesionales?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Foto: Mashable

Si perteneces a una organización, ¿puedes twittear lo que quieras desde tu cuenta personal? Brad Phillips de PR Daily opina que no.

“Para fines prácticos, no hay diferencia entre tu cuenta personal y tu cuentas profesional. Si las palabras, fotos o videos que publicas en tu cuenta personal afectan a tu empleador, puedes verte envuelto en una crisis corporativa, o peor”, opina.

Y pone algunos ejemplos.

– El diseñador Kenneth Cole se apresuró a pedir disculpas luego de publicar un tweet sobre las revueltas egipcias en las que murieron cientos de personas. Fue desde una cuenta profesional.

– El comediante Gilbert Gottfried fue despedido de ser la voz del pato Aflac luego de que hiciera una broma sobre las víctimas del tsunami en Japón. Fue desde una cuenta personal.

– El CEO de GoDaddy, Bob Parsons, perdió miles de clientes luego de que subiera a YouTube un video donde salía él mismo matando un elefante durante sus vacaciones en África. Fue desde una cuenta profesional.

– La estudiante Alexandra Wallace de la UCLA fue retirada de la universidad por publicar un mensaje anti asiático en YouTube. Fue desde una cuenta personal.

¿Comparten la opinión de Phillips? ¿Conocen algún otro ejemplo?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter agrega tercera columna

Twitter anunció novedades en su diseño. La red de microblogging añadió una tercera columna a su versión web, con el objetivo de mejorar el manejo de las características del sitio.

12-05-14

Prueba este cliente para Twitter que vuelve a Android

Falcon Pro es un cliente de Twitter que había decidido cerrar la aplicación para evitar una aparente violación de los términos de la red social, pero su desarrollador cambió de opinión y ahora se encuentra en su página web para dar a los usuarios una nueva oportunidad de probarlo.

05-07-13

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que hay un alto número de impresiones al inicio del tuit.

24-10-11

COMENTARIOS