Noticias

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

Los editores de social media de The New York Times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario. Así lo anunciaron en un mensaje enviado a través de la red de microblogging.

Jeff Sonderman de Poynter.org creó un Storify que reúne los tweets que dan un nuevo rostro al NYT.

“Heron me dijo que es una desviación del enfoque normal robótico, que combina un alimentador automático que incluye el titular y un enlace con contribuciones ocasionales de los editores de los medios sociales”, manifestó.

Lo que está haciendo el NYT es un experimento para “cambiar la perspectiva y para ser más estratégico sobre lo que se publica”.

En opinión de Sonderman, Heron y sus colegas no deben convencerse de que la intervención humana es mejor (porque lo es), sino que deben considerar que la administración será mejor y lo suficientemente importante para convertir una posición en la redacción en un equipo de social media”.

En realidad, el trabajo del grupo de Heron es arduo porque se dedican a seguir las noticias del día en redes sociales, entrenar a sus colegas e integrar los social media con los proyectos más grandes de la redacción.

Mira el storify:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

New York Times, ¿no solo un diario sino una marca multiplataforma?

“No nos definiría como una compañía de periódicos”, aseguró Janet Robinson, SEO del diario norteamericano The New York Times. En realidad, prefiere dejar en claro a los inversionistas que su empresa es una marca “multiplataforma”. Según la reseña que presentó All Things Digital de la participación de Robinson en un foro, “en múltiples ocasiones señaló […]

22-09-10

Conoce cómo seguir el festival #TwitterFiction

El #TwitterFiction Festival es un evento internacional que se promueve por Twitter. Los amantes de la lectura podrán acercarse a la comunidad y mantener vínculos con sus autores favoritos desde su cuenta de Twitter.

14-05-15

COMENTARIOS