Noticias

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

Los editores de social media de The New York Times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario. Así lo anunciaron en un mensaje enviado a través de la red de microblogging.

Jeff Sonderman de Poynter.org creó un Storify que reúne los tweets que dan un nuevo rostro al NYT.

“Heron me dijo que es una desviación del enfoque normal robótico, que combina un alimentador automático que incluye el titular y un enlace con contribuciones ocasionales de los editores de los medios sociales”, manifestó.

Lo que está haciendo el NYT es un experimento para “cambiar la perspectiva y para ser más estratégico sobre lo que se publica”.

En opinión de Sonderman, Heron y sus colegas no deben convencerse de que la intervención humana es mejor (porque lo es), sino que deben considerar que la administración será mejor y lo suficientemente importante para convertir una posición en la redacción en un equipo de social media”.

En realidad, el trabajo del grupo de Heron es arduo porque se dedican a seguir las noticias del día en redes sociales, entrenar a sus colegas e integrar los social media con los proyectos más grandes de la redacción.

Mira el storify:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

La estrategia de The Asian Wall Street Journal para difundir su app

The Asian Wall Street Journal consiguió un 70 % de descargas de su aplicación gracias a Twitter. ¿Cómo lo hizo? El diario explicó la estrategia que le permitió conseguir 2,5 veces más descargas que el siguiente canal de mejor rendimiento.

13-09-16

Twitter bloquea las “blasfemias” en Pakistán

De acuerdo con un último informe de The New York Times, al menos cinco veces este mes, un político paquistaní pidió a Twitter bloquear los mensajes o los contenidos entre los resultados de búsqueda que se pueden calificar como “blasfemo”o “inmoral”.

23-05-14

COMENTARIOS