Noticias

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

Los editores de social media de The New York Times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario. Así lo anunciaron en un mensaje enviado a través de la red de microblogging.

Jeff Sonderman de Poynter.org creó un Storify que reúne los tweets que dan un nuevo rostro al NYT.

“Heron me dijo que es una desviación del enfoque normal robótico, que combina un alimentador automático que incluye el titular y un enlace con contribuciones ocasionales de los editores de los medios sociales”, manifestó.

Lo que está haciendo el NYT es un experimento para “cambiar la perspectiva y para ser más estratégico sobre lo que se publica”.

En opinión de Sonderman, Heron y sus colegas no deben convencerse de que la intervención humana es mejor (porque lo es), sino que deben considerar que la administración será mejor y lo suficientemente importante para convertir una posición en la redacción en un equipo de social media”.

En realidad, el trabajo del grupo de Heron es arduo porque se dedican a seguir las noticias del día en redes sociales, entrenar a sus colegas e integrar los social media con los proyectos más grandes de la redacción.

Mira el storify:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 presentaciones sobre social media que no te debes perder

El consultor digital Arik Hanson hizo una interesante selección de presentaciones sobre social media que incluyen cifras y recomendaciones para los bloggers y comunicadores.

23-06-11

Puedes salvar a los animales con el uso de emojis

El Fondo Mundial para la Naturaleza está buscando donaciones para ayudar a salvar animales en peligro de extinción y su última campaña alienta a tuitear emojis para que la organización obtenga donaciones.

16-05-15

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

COMENTARIOS