Herramientas

RSF: "Colaboración de BlackBerry con policía británica es preocupante"

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Foto: omicrono.com

Después de que BlackBerry de RIM mostrara su disposición a colaborar con las autoridades británicas que temen que la violencia en Londres se incremente por el uso de redes sociales y la app BlackBerry Messenger, Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció que esta coordinación es “preocupante”.

“Cuáles serán las consecuencias de esta cooperación con respecto a la vida privada de los usuarios de BlackBerry y sobre el derecho a intercambiar información libremente sin control ni barreras?”, se pregunta.

En un comunicado se señala que  “la puesta a disposición de datos personales a la policía constituye un precedente inquietante en un país occidental y podría tener consecuencias importantes como ejemplo a otros regímenes”.

“Si luego de la transmisión de datos se proceden a arrestos, convendría interrogarse sobre la validez de las pruebas presentadas, y la legalidad sobre su adquisición”, se agrega.

Eso no es todo. El gobierno británico ha pedido las grabaciones de los disturbios a los canales de TV para identificar a los sujetos involucrados.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS