Herramientas

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto de Thomas Hawk en Google + (vía www.simplyzesty.com)

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que  en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

En este post, Niall Harbison -especialista en redes sociales- nos ofrece  algunas buenas razones para ello. La reflexión resulta adecuada hoy, que se celebra el Día de la Fotografía.

1. Imágenes impresionantes: En Google+ se puede almacenar una gran cantidad de imágenes de alta resolución. La calidad de la imagen se mantiene y, además, permite mostrar los álbumes de manera impresionante.

2. Comunidad: Están allí, experimentando, marcando la pauta y llamando la atención por la calidad de sus contenidos.

3. Gratis:  La mayoría de los fotógrafos profesionales (y de hecho cualquier persona con más de un puñado de imágenes) debe tener una cuenta pro que paga anualmente (eso hacemos todavía en Clases de Periodismo).  Google+ es gratis, por ahora.

4. Características sociales: Los usuarios de Flickr arman grupos y aunque Google + no los tiene podría pasar en el futuro. Sin embargo, las funciones sociales de Google+ son muy buenas. Algo tan simple como el botón +1 -señala el autor del post- es una herramienta perfecta para mostrar la apreciación de las fotos de una persona y permitirá a las mejores fotos estar en la parte superior.

5. Exposición: Muchas personas quieren que sus fotos sean vistas por la mayor cantidad de gente posible.  Flickr es -indica-como una reliquia que está allí, mientras que Google + viene con una serie de nuevas maneras para que tus fotos sean encontradas por otros. Aunque la comunidad es pequeña en  Google+, todo hace indicar que va a cambiar.

6. Es cool: Quizás no es un gran argumento,   pero la mayoría de personas en línea busca estar al tanto de las tendencias y ser parte de los sitios innovadores. Google + es uno de los temas más populares del momento y es importante recordar que eso pasaba con Flickr hace  seis o siete años atrás.

7. Móviles en el futuro:  La aplicación móvil de Flickr se ha estancado en la edad media desde hace algún tiempo y hay poca innovación. Google no deja de impresionar con su Android  y seguro que se vienen grandes sorpresas.

¿Y Facebook? Recordemos el post 5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos.

Aquí una buena lista de fotógrafos que podemos añadir a nuestro círculo de  Google+.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin de la cámara Polaroid en un documental

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

07-08-14

Google anuncia Real-Time Ads (avisos en tiempo real)

Google lanzó un nuevo producto publicitario llamado Real-Time Ads. Se trata de una nueva forma de capitalizar los eventos en vivo.

21-01-16

La vida de un periódico sin fotógrafos

¿Cómo lucirán las páginas del Chicago Sun-Times ahora que el medio decidió despedir a todo su staff de fotógrafos? Esta es la primera pregunta que se formula en la mente de cualquiera. Puede que los filtros que ofrece Instagram contribuyan a mejorar el diseño de las imágenes, pero lo que importa en este trabajo es el concepto que éstas tiene para narrar una historia.

08-06-13

COMENTARIOS