Herramientas

NBC implementa cuentas de Twitter a más de 240 periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

En el último año, la cadena NBC ha estado implementando su logo en las cuentas de Twitter de más de 240 empleados. La idea es aumentar la transparencia y unir a la comunidad, dice Tyan Osborn, director de social media de NBC.

“La realidad de estar en línea hoy en día es que lo personal y lo profesional se mezclan más que nunca antes”, ha dicho Osborn a Mediabistro. “Es importante para los empleados el ser claro acerca de su empleo y respaldo. Es una manera de decirle al consumidor, inmediatamente después de que vea un tweet, que esa persona trabaja en la NBC. ”

Además, cada vez que los empleados de NBC comparte información importantes, nuevas herramientas o datos que no se han publicado en otros lugares, de alguna manera están fortaleciendo la imagen de la empresa.

“Esto demuestra que somos una organización de noticias que se siente cómoda innovando y fomentando que nuestra gente utilice nuevas herramientas”, señala Osborn. “Al mismo tiempo, yo creo que añade un nivel al usar estas herramientas de manera responsable“.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Despiden a 336 trabajadores por reorganización

[ACTUALIZACIÓN]

Twitter despide a 336 personas por reorganización, informa AFP.

09-10-15

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

Twitter y TV, la fórmula ideal

No tenemos cifras de América Latina, pero hoy los principales programas de la televisión, los que están en horario estelar y pelean punto a punto por el rating, usan Twitter de diversas maneras: plantear preguntas a la audiencia, destacar sus comentarios sobre la programación, hacer concursos y propiciar el debate.

30-04-14

COMENTARIOS