Claves

Así trabajará la nueva unidad de video de NBC

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

NBC News presentó hace poco una nueva unidad de video llamada Left Field, que busca competir con medios de comunicación como NowThis y Tasty.

El equipo tiene 12 personas, entre directores de fotografía, periodistas, animadores y expertos en redes sociales de Nueva York y Londres. Y tienen como objetivo tomar ventaja de las principales plataformas sociales y experimentar con nuevos métodos de narración visual.

Matt Danzico, jefe de Left Field y ex periodista visual de la BBC refirió, en una nota en Medium, que Facebook, Instagram y YouTube son como ciudades en las cuales se tienen que crear oficinas independientes.

“Estos son espacios donde las personas viven, no meros sitios web o aplicaciones que visitan. Son ámbitos en los que todos ahora trabajan, juegan, hacen vida social y presentan ideas. Cualquier persona menor de 35 años lo sabe. Pero es mi creencia de que las emisoras tienen que empezar a ver estos centros como ciudades digitales”, expresó.

De acuerdo con Danzico, en ocasiones se entregará periodismo duro, pero con un estilo dirigido al público joven, que no siempre quiere información rápida y desechable, que demuestra una y otra vez que también elige la calidad y la narración.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo freelance de NBC diagnosticado con ébola está con “buen ánimo”

El camarógrafo freelance de la cadena de noticias NBC News que fue diagnosticado con ébola en Liberia se encuentra con “buen ánimo”. Se trata del cuarto ciudadano americano que se ha contagiado de este virus, que aún no tiene un tratamiento certero.

03-10-14

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

02-12-14

COMENTARIOS