Claves

Así trabajará la nueva unidad de video de NBC

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

NBC News presentó hace poco una nueva unidad de video llamada Left Field, que busca competir con medios de comunicación como NowThis y Tasty.

El equipo tiene 12 personas, entre directores de fotografía, periodistas, animadores y expertos en redes sociales de Nueva York y Londres. Y tienen como objetivo tomar ventaja de las principales plataformas sociales y experimentar con nuevos métodos de narración visual.

Matt Danzico, jefe de Left Field y ex periodista visual de la BBC refirió, en una nota en Medium, que Facebook, Instagram y YouTube son como ciudades en las cuales se tienen que crear oficinas independientes.

“Estos son espacios donde las personas viven, no meros sitios web o aplicaciones que visitan. Son ámbitos en los que todos ahora trabajan, juegan, hacen vida social y presentan ideas. Cualquier persona menor de 35 años lo sabe. Pero es mi creencia de que las emisoras tienen que empezar a ver estos centros como ciudades digitales”, expresó.

De acuerdo con Danzico, en ocasiones se entregará periodismo duro, pero con un estilo dirigido al público joven, que no siempre quiere información rápida y desechable, que demuestra una y otra vez que también elige la calidad y la narración.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puede aprovechar la TV las estadísticas de Twitter del Mundial

El programa Today Show de la cadena estadounidense NBC informó sobre las estadísticas de Twitter del partido entre Portugal y Estados Unidos en el Mundial de Fútbol.

23-06-14

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

Chelsea Clinton deja el periodismo

Chelsea Clinton abandona el periodismo. Según anunció a través de su página de Facebook, quiere centrarse en su próxima maternidad y en la Fundación Clinton que dirige junto a sus padres, el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, y más que probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

29-08-14

COMENTARIOS