Claves

Esta es la estrategia de NBC para Río 2016 en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

La cadena NBC ya se prepara para cubrir los  Juegos Olímpicos. Por ello, ha formado una alianza con estrellas digitales que suman 120 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, y Vine.

NBC también ha contratado un equipo de 12 productores de BuzzFeed para producir contenido original para un canal dedicado Juegos Olímpicos de Snapchat.

“Los Juegos Olímpicos de 2016 serán mucho más sociales que antes”, dijo el presentador Ryan Seacrest.

Sin embargo, se debe recordar que los jóvenes no es la audiencia principal de esta cobertura. “Estamos tratando de que todos en el hogar vean los Juegos Olímpicos”, manifestó John Miller de NBC.

Según Miller, la esperanza es que los jóvenes vean los Juegos Olímpicos a través de la suscripción de televisión de pago de sus padres, por ejemplo.  De otro lado, como ya informamos, se dará cobertura con realidad virtual.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

Así puede aprovechar la TV las estadísticas de Twitter del Mundial

El programa Today Show de la cadena estadounidense NBC informó sobre las estadísticas de Twitter del partido entre Portugal y Estados Unidos en el Mundial de Fútbol.

23-06-14

NBC despidió a productor responsable de la manipulación engañosa de un audio

La televisora NBC News despidió al productor responsable —no dijo su nombre— de la manipulación engañosa de un audio en el caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano asesinado por un guardia voluntario.

07-04-12

COMENTARIOS