Claves

Esta es la estrategia de NBC para Río 2016 en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

La cadena NBC ya se prepara para cubrir los  Juegos Olímpicos. Por ello, ha formado una alianza con estrellas digitales que suman 120 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, y Vine.

NBC también ha contratado un equipo de 12 productores de BuzzFeed para producir contenido original para un canal dedicado Juegos Olímpicos de Snapchat.

“Los Juegos Olímpicos de 2016 serán mucho más sociales que antes”, dijo el presentador Ryan Seacrest.

Sin embargo, se debe recordar que los jóvenes no es la audiencia principal de esta cobertura. “Estamos tratando de que todos en el hogar vean los Juegos Olímpicos”, manifestó John Miller de NBC.

Según Miller, la esperanza es que los jóvenes vean los Juegos Olímpicos a través de la suscripción de televisión de pago de sus padres, por ejemplo.  De otro lado, como ya informamos, se dará cobertura con realidad virtual.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC producirá documentales deportivos

NBC Sports anunció que elaborará documentales periodísticos sobre diversos deportes que se emitirán en todas las plataformas de NBC como NBCSN, NBC Sports Regional Networks, y NBC Sports Digital.

01-06-15

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

NBC comprará herramienta para que los ciudadanos cubran noticias

La cadena de televisión NBC adquirirá la plataforma de video Stringwire en su búsqueda por recolectar videos interesantes y exclusivos, grabados por cualquier ciudadano desde su smartphone.

12-08-13

COMENTARIOS