Estudio

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de julio del 2012

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

En los primeras olimpiadas realizadas en Grecia (700 a.C.), eran las palomas mensajeras quienes informaban a las villas griegas quiénes eran los ganadores.

En 1896, en los primeros Juegos Olímpicos modernos, se usó el telégrafo inalámbrico. Varios años después, 1924, se transmitió por primera vez esta competencia en radio, y en 1936 en video, pero solo en algunos países.

En1960, esta competencia se difundió a todo el mundo gracias a que la cadena CBS compró los derechos de la competencia. En 1996 ya se hablaba de una cobertura móvil.

Este año, los periodistas y asistentes usarán aplicaciones como WhatsApp y Social Cam (revisar impresionante labor de The Washington Post) para compartir información de dicho evento.

Más detalles en el gráfico:

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

COMENTARIOS