Claves

Consejos para mantenerte en contacto con relacionistas públicos

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: misioneducar.com.ar

Recurrir a relacionistas públicos puede ser algo difícil si no has mantenido el contacto con ellos últimamente. Por ello, Amy McCarthy comparte en PRDaily estos consejos para no perderles el rastro.

– Haz seguimiento. Un mail rápido preguntando cómo va su última publicación puede ser una buena forma de mantener el contacto y hacer que el relacionista te recuerde.

– No seas molesto. No bombardees con llamadas telefónicas ni miles de emails. Sobre todo si estás pidiendo un favor.

– Deja pasar algún tiempo. Llamar al día siguiente no tiene mucho sentido. Puede que aún no haya leído tu email. Espera algunos días, y si no responde, intenta de nuevo. Ahora, tampoco dejes pasar mucho tiempo. Tres o cuatro días puede ser un tiempo prudencial.

– Añade algo de valor. Para hacer que tu “mensaje de seguimiento” sea más interesante, haz algún comentario o brinda un dato de valor. Esto hará que seas más fácil de recordar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue los tweets del Public Relations World Congress

Trabajamos junto a los relacionistas públicos. Será interesante conocer las nuevas visiones de su profesión. Les dejo los tweets relacionados al Public Relations World Congress, realizada en Lima, Perú. Public Relations World Congress

01-06-10

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

8 consejos para escribir buenas notas de prensa

Jeremy Porter de PRDaily comparte algunos tips para redactar notas de prensa efectivas.

02-10-11

COMENTARIOS