Claves

Consejos para mantenerte en contacto con relacionistas públicos

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: misioneducar.com.ar

Recurrir a relacionistas públicos puede ser algo difícil si no has mantenido el contacto con ellos últimamente. Por ello, Amy McCarthy comparte en PRDaily estos consejos para no perderles el rastro.

– Haz seguimiento. Un mail rápido preguntando cómo va su última publicación puede ser una buena forma de mantener el contacto y hacer que el relacionista te recuerde.

– No seas molesto. No bombardees con llamadas telefónicas ni miles de emails. Sobre todo si estás pidiendo un favor.

– Deja pasar algún tiempo. Llamar al día siguiente no tiene mucho sentido. Puede que aún no haya leído tu email. Espera algunos días, y si no responde, intenta de nuevo. Ahora, tampoco dejes pasar mucho tiempo. Tres o cuatro días puede ser un tiempo prudencial.

– Añade algo de valor. Para hacer que tu “mensaje de seguimiento” sea más interesante, haz algún comentario o brinda un dato de valor. Esto hará que seas más fácil de recordar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para medir esfuerzos en social media

Consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas relacionados a las relaciones públicas.

13-04-11

4 consejos sobre el Timeline para marcas para relacionistas públicos

Aunque recién esta semana se anunciaría oficialmente el Timeline para marcas, algunos especialistas ya han dado algunas recomendaciones para que los relacionistas públicos le saquen provecho al nuevo perfil de marcas de Facebook.

28-02-12

Relaciones Públicas 3.0, hacia dónde vamos

Basados en el planteamiento de Edward Bernays de 1922; el asesor en Relaciones Públicas debía saber, interpretar a la organización ante el público y al público ante la organización.

02-05-12

COMENTARIOS