Claves

Consejos para mantenerte en contacto con relacionistas públicos

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: misioneducar.com.ar

Recurrir a relacionistas públicos puede ser algo difícil si no has mantenido el contacto con ellos últimamente. Por ello, Amy McCarthy comparte en PRDaily estos consejos para no perderles el rastro.

– Haz seguimiento. Un mail rápido preguntando cómo va su última publicación puede ser una buena forma de mantener el contacto y hacer que el relacionista te recuerde.

– No seas molesto. No bombardees con llamadas telefónicas ni miles de emails. Sobre todo si estás pidiendo un favor.

– Deja pasar algún tiempo. Llamar al día siguiente no tiene mucho sentido. Puede que aún no haya leído tu email. Espera algunos días, y si no responde, intenta de nuevo. Ahora, tampoco dejes pasar mucho tiempo. Tres o cuatro días puede ser un tiempo prudencial.

– Añade algo de valor. Para hacer que tu “mensaje de seguimiento” sea más interesante, haz algún comentario o brinda un dato de valor. Esto hará que seas más fácil de recordar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender.

13-12-11

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

COMENTARIOS