Coberturas

Asesinan a director de diario de México

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Foto:A discusion

La violencia no cesa. El  periodista Humberto Millán Salazar, plagiado ayer en Sinaloa, México,  fue hallado muerto, según reportes de autoridades policiales y medios mexicanos.

El director del diario digital “A Discusión”, fue secuestrado cuando salía de este medio de comunicación, con rumbo a una estación de radio, acompañado de su hermano. Sujetos desconocidos, a bordo de unas camionetas, le cerraron el paso.

La Procuraduría estatal, según El Universal de México, dio a conocer que el dictamen preliminar establece que el comunicador, de 53 años, fue baleado.

Millán tenía más de 30 años ejerciendo el periodismo y su especialidad era la política.

De acuerdo con los reportes, el cadáver fue encontrado en el campo Morelia, que se localiza al norte del municipio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

El peor año del periodismo en Estados Unidos: despidos masivos y recortes de presupuestos

Unas 3,000 personas que trabajan en la industria de medios han sido despedida entre enero y mayo de este año. No obstante, la cifra sería mayor, de acuerdo con un minucioso reporte de Jon Allsop, del Columbia Journalism Review.

02-07-19

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

COMENTARIOS