Coberturas

Asesinan a director de diario de México

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Foto:A discusion

La violencia no cesa. El  periodista Humberto Millán Salazar, plagiado ayer en Sinaloa, México,  fue hallado muerto, según reportes de autoridades policiales y medios mexicanos.

El director del diario digital “A Discusión”, fue secuestrado cuando salía de este medio de comunicación, con rumbo a una estación de radio, acompañado de su hermano. Sujetos desconocidos, a bordo de unas camionetas, le cerraron el paso.

La Procuraduría estatal, según El Universal de México, dio a conocer que el dictamen preliminar establece que el comunicador, de 53 años, fue baleado.

Millán tenía más de 30 años ejerciendo el periodismo y su especialidad era la política.

De acuerdo con los reportes, el cadáver fue encontrado en el campo Morelia, que se localiza al norte del municipio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Se trata de Víctor Valdez, quien ha empleado una ‘selfie entrevista’ para relatar sus apreciaciones después de los partidos futbolísticos en los que participa.

10-03-14

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

COMENTARIOS