Claves

Las noticias tienen que ser multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

AP

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

Thibodeaux conversó con Poynter sobre la actividad que tendrá en AP respecto a  reportajes de investigación, el futuro del medio y de cómo los actuales periodistas puede involucrarse en este tipo de proyectos.

Según dice el editor, el equipo de periodismo de datos tiene  habilidades para la visualización de datos y desarrollo web, y una pasión por la investigación y por contar historias, lo cual —en su opinión— diferencian a periodistas/programadores de otros tipos de desarrolladores.

Este grupo se concentrará en crear gráficos de datos más atractivos y plataformas intuitivas para los usuarios, quienes podrán entender las historias de largo aliento que diferencia a AP de otros productos, según Thibodeaux.

De acuerdo con Troy Thibodeaux, los proyectos del equipo multimedia que lidera han comenzado con el texto del periodista y de los editores, pero cuando se desarrolla su trabajo, la historia se puede enriquecer con un análisis distinto, que puede revelar datos que pasan inadvertidos. Por ello es que no consideran que la narración interactiva sea una idea de último minuto. La ilustración de la historia —sostiene— es fundamental para el desarrollo de la misma.

¿Qué opinas?

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

26-07-16

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

22-12-12

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

COMENTARIOS