Noticias

Deja Poynter para crear un blog de medios

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

 

Foto: Business Insider

Jim Romenesko, de 57 años, es un miembro activo de Poynter, que comparte interesantes experiencias sobre periodismo y publica los memos que algunos editores envían a sus redactores. Después de 12 años, ha decidido “semiretirarse” para lanzar su propio sitio web. Desde enero de 2012, estará a tiempo parcial en Poynter y publicará contenido en JimRomenesko.com.

La web, que pronto será renombrada como Romenesko+, se sumará a otros proyectos anteriores: Starbucks Gossip y Obscure Store. “Decidí que quiero tener de nuevo mi propio blog, tal como era cuando Poynter se interesó en mí”, dijo a The Huffington Post.

Poynter publicó un post que recuerda su trayectoria. Bill Mitchell, editor de la organización, contó cómo convenció a Romenesko para que integrara el equipo. En 1999, Romenesko alimentaba eventualmente su sitio Starbucks Gossip. “¿Has pensado en hacer esto diariamente?”, le preguntó Mitchell. El blogger se mostró desconfiado pero aceptó publicar diariamente para un blog dedicado a contribuir en la formación de los periodistas.

La influencia de Jim, admite Mitchell, generó una serie de retos y oportunidades a Poynter. “Nunca había contratado a alguien tan influyente en su trabajo y que su nombre sea un verbo”, dijo.

Luego del ataque del 11 de setiembre en Estados Unidos, Poynter se convirtió en un sitio que ofrecía recursos para los periodistas. Romenesko contribuyó en el aumento de tráfico y los rediseños del sitio ayudaron a expandir las visitas en toda la web. “Su blog aportó transparencia en las redacciones, equipando a lectores y miembros por igual para examinar las operaciones de los demás”, dice Mitchell.

EL NUEVO RETO
Esta iniciativa será sobre medios, uno de los principales temas de interés del veterano periodista. También continuará utilizando las cuentas de Twitter @romenesko y @poynter. Cada uno tiene 30 mil seguidores.

El sitio contará con entrevistas “cara a cara”, algo que no hacía hace bastante tiempo. Por mientras, hay un mensaje: “Pronto”. También piden que le envíen tips sobre medios y memos a su correo electrónico.

En NYT, comienzan la nota de despedida así: “Era un agregador antes de que fuera una mala palabra. Él era un blogger antes de que hubiera blogs”

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar. “¿Se paga […]

11-10-10

Descarga el libro Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad

La cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva acaba de publicar el libro “Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” como fruto de la producción académica de los alumnos en el 2014. Este trabajo es la sexta publicación de las carreras de Especialización y Maestría, y se suma al […]

12-02-15

COMENTARIOS