Coberturas

Eric Schmidt defiende el uso de nombres reales en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

En el Festival Internacional de Edimburgo, Eric Shmidt -consejero delegado de Google- fue consultado sobre la política de nombres reales de Google+, la cual ha generado algunas críticas.

El periodista Andy Carvin reporta en Google+ su encuentro con  Schmidt, quien dijo en una breve conversación que Google+ ha sido concebida desde el inicio como un servicio de identidad, así que es lógico que los clientes tengan que usar sus nombre reales .

Con respecto a los riesgos de seguridad, Schmidth señaló que “Google+ es completamente opcional”. Es decir, “si usted no desea utilizar su nombre real, no use Google+”.

Schmidt opinó que el Internet sería mejor si supieramos que eres una persona real y no un perro o una persona falsa. “Algunas personas son simplemente malvadas y deberíamos ser capaces de identificarlas y rankearlos hacia abajo”, agregó.

El periodista aclara: “Estas no son citas exactas, pero hice todo lo posible para parafrasear la esencia de lo que estaba diciendo”.

Fuente: Mashable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones que hacen a Google+ importante para tu negocio

Google+ —el producto social de la gran compañía de búsqueda Google— sigue demostrando que no se trata de otra red social y menos de un espacio en declive

01-08-12

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

Lo nuevo de Google Camera

La app puede realizar profundidad de campo y desenfoque.

16-04-14

COMENTARIOS