Coberturas

Eric Schmidt defiende el uso de nombres reales en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

En el Festival Internacional de Edimburgo, Eric Shmidt -consejero delegado de Google- fue consultado sobre la política de nombres reales de Google+, la cual ha generado algunas críticas.

El periodista Andy Carvin reporta en Google+ su encuentro con  Schmidt, quien dijo en una breve conversación que Google+ ha sido concebida desde el inicio como un servicio de identidad, así que es lógico que los clientes tengan que usar sus nombre reales .

Con respecto a los riesgos de seguridad, Schmidth señaló que “Google+ es completamente opcional”. Es decir, “si usted no desea utilizar su nombre real, no use Google+”.

Schmidt opinó que el Internet sería mejor si supieramos que eres una persona real y no un perro o una persona falsa. “Algunas personas son simplemente malvadas y deberíamos ser capaces de identificarlas y rankearlos hacia abajo”, agregó.

El periodista aclara: “Estas no son citas exactas, pero hice todo lo posible para parafrasear la esencia de lo que estaba diciendo”.

Fuente: Mashable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts de Google+ desde tu iPhone

Después de una semana del lanzamiento de la actualización de la app de Google+ para Android, los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de una nueva función: compartir posts.

06-09-11

¿Tienes un proyecto periodístico digital? Google lanza convocatoria

DNI Innovation Fund es el nuevo proyecto de Google para brindar apoyo económico a emprendedores periodísticos europeos.

27-10-15

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

27-01-18

COMENTARIOS