Coberturas

Eric Schmidt defiende el uso de nombres reales en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

En el Festival Internacional de Edimburgo, Eric Shmidt -consejero delegado de Google- fue consultado sobre la política de nombres reales de Google+, la cual ha generado algunas críticas.

El periodista Andy Carvin reporta en Google+ su encuentro con  Schmidt, quien dijo en una breve conversación que Google+ ha sido concebida desde el inicio como un servicio de identidad, así que es lógico que los clientes tengan que usar sus nombre reales .

Con respecto a los riesgos de seguridad, Schmidth señaló que “Google+ es completamente opcional”. Es decir, “si usted no desea utilizar su nombre real, no use Google+”.

Schmidt opinó que el Internet sería mejor si supieramos que eres una persona real y no un perro o una persona falsa. “Algunas personas son simplemente malvadas y deberíamos ser capaces de identificarlas y rankearlos hacia abajo”, agregó.

El periodista aclara: “Estas no son citas exactas, pero hice todo lo posible para parafrasear la esencia de lo que estaba diciendo”.

Fuente: Mashable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

COMENTARIOS