Noticias

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets.

En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de semana, con un grupo de ingenieros de Twitter, Google y la empresa de mensajes de voz SayNow -que el buscador acaba de adquirir.

“Esperemos que esto ayude de alguna forma a las personas de Egipto para que estén conectadas en un momento tan difíciles. Nuestros pensamientos están con todos ellos”, se finaliza.

Actualmente, los ciudadanos de Egipto pueden twittear dejando un mensaje de voz en alguno de estos teléfonos internacionales:

  • +16504194196
  • +390662207294
  • +97316199855

El sistema enviará el tweet usando el hashtag #Egypt a través de la cuenta @speak2tweet. Hasta el momento, ese usuario tiene más de 800 seguidores y ha enviado cerca de 70 tweets.

Actualización: La periodista de CNN, Pauline Chiou (@paulineCNN), informó que el ministro de Información de Egipto declaró que la red de telefonía sería apagada en pocas horas por la anunciada “Marcha de Millones” que busca la renuncia del presidente egipcio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una nube que describa a tu usuario de Twitter

Estuve probando la herramienta en línea TweetCloud que te resultará muy útil si deseas mostrar una pequeña imagen que resuma tu actividad en Twitter. La nube de tags que presentará está relacionada con los mensajes que envías durante un periodo de tiempo. Tú puedes elegir la cantidad de tweets que deben ser analizados. Podrás crear […]

05-01-11

Twitter planea sumar stickers para decorar las fotos y selfies

Tan cerca de Facebook y Snapchat. Twitter planea sumar stickers, una nueva función que permite personalizar las fotos publicadas en la plataforma.

24-03-16

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

COMENTARIOS