Noticias

Así se utiliza la cuenta @NYTLive

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

En solo tres días, la nueva cuenta del diario The New York Times (@NYTLive) consiguió 22 mil seguidores en Twitter y envió casi 400 tweets. El primer gran evento que se cubrió utilizando este espacio para noticias en tiempo real fue el huracán Irene.

“Hemos aprendido que las personas quieren mucha información y rápidamente”, explicó la editora de social media, Liz Heron. En una entrevista con Poynter, la responsable de las redes sociales señaló que tenían una pregunta sin resolver: “¿Se molestarán si twitteamos mucho”.

Ellos temían que sus 3.6 millones de usuarios hicieran “Unfollow” por no tener interés en la información en tiempo real que enviarían. Por eso, crearon @NYTLive.

Desde el viernes pasado, se ha utilizado esa cuenta de Twitter para dar reportes frecuentes sobre el huracán Irene. Para Heron, el principal objetivo es dar información actual a cualquier hora.

No obstante, no solo se envían actualizaciones de último momento, también se hace RT a otros usuarios y a instituciones independientes. Finalmente, se intenta interactuar con los twitteros.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

New York Times relanza su sitio móvil

New York Times relanza su sitio móvil. Se trata de un primer paso en la serie de cambios que experimentará el medio en todas sus plataformas.

30-05-13

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

COMENTARIOS