Noticias

Así se utiliza la cuenta @NYTLive

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

En solo tres días, la nueva cuenta del diario The New York Times (@NYTLive) consiguió 22 mil seguidores en Twitter y envió casi 400 tweets. El primer gran evento que se cubrió utilizando este espacio para noticias en tiempo real fue el huracán Irene.

“Hemos aprendido que las personas quieren mucha información y rápidamente”, explicó la editora de social media, Liz Heron. En una entrevista con Poynter, la responsable de las redes sociales señaló que tenían una pregunta sin resolver: “¿Se molestarán si twitteamos mucho”.

Ellos temían que sus 3.6 millones de usuarios hicieran “Unfollow” por no tener interés en la información en tiempo real que enviarían. Por eso, crearon @NYTLive.

Desde el viernes pasado, se ha utilizado esa cuenta de Twitter para dar reportes frecuentes sobre el huracán Irene. Para Heron, el principal objetivo es dar información actual a cualquier hora.

No obstante, no solo se envían actualizaciones de último momento, también se hace RT a otros usuarios y a instituciones independientes. Finalmente, se intenta interactuar con los twitteros.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again”, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

27-07-14

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

COMENTARIOS