Herramientas

Skype cumple 8 años

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Skype cumplió ocho años. Con más de 100 millones de usuarios, este servicio de comunicación ha sido útil no solo para conversar con nuestros amigos y familiares.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström. En mayo,  Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares.

En situaciones de emergencia, ha sido una herramienta poderosa para entrevistar fuentes desde sitios tan lejanos como Japón o Haití. En el útimo año, grandes cadenas de noticias han empleado Skype para transmitir los despachos de sus reporteros.

Todos los comentarios en Twitter sobre el cumpleaños de Skype lo encuentras en el hashtag #ILOVESKYPE

Ver: Aplicaciones de Skype para periodistas

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba en Timeline un botón para sus videollamadas

Facebook está probando un botón en el Timeline que recuerda a sus usuarios que pueden hacer videollamadas, una función de la red social que está un poco olvidada.

15-06-12

Skype presenta problemas de conexión a nivel mundial

Miles de internautas están experimentando problemas con el servicio de mensajería Skype a nivel mundial.

21-09-15

Skype registra 100 millones de usuarios móviles en China

Microsoft viene afianzando más su presencia en China a través de Skype, el servicio de llamadas en línea que adquirió en 2011. La aplicación de esta herramienta registra ya 100 millones de usuarios activos, aunque en ese país las restricciones no se pueden evitar. De acuerdo al sitio Tech in Asia, la compañía de tecnología pudo ingresar […]

08-11-13

COMENTARIOS