Herramientas

Skype cumple 8 años

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Skype cumplió ocho años. Con más de 100 millones de usuarios, este servicio de comunicación ha sido útil no solo para conversar con nuestros amigos y familiares.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström. En mayo,  Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares.

En situaciones de emergencia, ha sido una herramienta poderosa para entrevistar fuentes desde sitios tan lejanos como Japón o Haití. En el útimo año, grandes cadenas de noticias han empleado Skype para transmitir los despachos de sus reporteros.

Todos los comentarios en Twitter sobre el cumpleaños de Skype lo encuentras en el hashtag #ILOVESKYPE

Ver: Aplicaciones de Skype para periodistas

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Skype sale a buscar talentos por el mundo

“El talento puede aparecer en cualquier parte del mundo”, dijo Niklas Zennstrom, cofundador del servicio de telefonía por Internet Skype. En una entrevista exclusiva con Reuters,

11-01-13

Los stickers entran a la competencia entre Viber y Line

La aplicación de videollamadas Viber acaba de actualizar su servicio con nuevas características con las que busca posicionarse como una alternativa agradable dentro de la gran variedad que ofrece el mercado.

12-11-13

Periodista documenta cómo el Estado Islámico ‘recluta’ a sus esposas

La película documental ‘The Wives of ISIS’ (‘Las esposas del Estado Islámico’), estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense, tuvo la ayuda de una reportera canadiense que se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

26-05-15

COMENTARIOS