Herramientas

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel por supuestamente haberse burlado de un fiscal de la región Ucayali, en el Perú.

Según el programa Punto Final, la prueba presentada contra el comunicador es una grabación de una radio local. Sin embargo, el periodista aclaró que no labora en esa emisora.

Cabe recordar que Garay cubrió el asesinato del periodista Alberto Rivera. El principal sospechoso de esa muerte es el exalcalde Luis Valdez.

Mira el reportaje:

Vía Crónica Viva

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

27-06-12

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, un reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, durante el segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado el año pasado, explicó el significado de la crónica.

30-09-13

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

COMENTARIOS