Herramientas

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel por supuestamente haberse burlado de un fiscal de la región Ucayali, en el Perú.

Según el programa Punto Final, la prueba presentada contra el comunicador es una grabación de una radio local. Sin embargo, el periodista aclaró que no labora en esa emisora.

Cabe recordar que Garay cubrió el asesinato del periodista Alberto Rivera. El principal sospechoso de esa muerte es el exalcalde Luis Valdez.

Mira el reportaje:

Vía Crónica Viva

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

Periodista: Cómo investigar temas ambientales

El documento que presentamos a continuación, fue elaborado con una exposición del IV Encuentro de Periodismo de Investigación CdR Bogotá, Colombia, en 2011.

05-02-15

“El buen periodismo se hace con los pies”

El colombiano Alberto Salcedo Ramos ganó el premio Ortega y Gasset por el reportaje La travesía de Wikdi, publicado en la revista Soho. La historia del pequeño Wikdi ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la historia de un invisible, de la gente que los medios no ven.

21-04-13

COMENTARIOS