Coberturas

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar.

El informe de dicha compañía señala que las contraseñas de los usuarios que visitaron Google podrían haber sido robadas. Además, los hackers habrían accedido a las cuentas de Facebook y Twitter.

Los analistas sospechan que los hackers -quienes también atacaron otros dominios incluyendo agencias de espionaje como la CIA y el Mossad– podrían estar relacionados con el gobierno iraní.

“Es terrible tener que decirlo, pero es muy posible que este hackeo haya puesto vidas en peligro en Irán”, sostiene el director de la organización Bits of Freedom, Ot van Daalen, en referencia a que pudieron haber leído correspondencia que intercambiaron los activistas.

Como se recuerda, páginas como Twitter y YouTube fueron muy usadas por partidarios de la oposición durante las protestas que se desataron tras las elecciones presidenciales de 2009. Desde entonces, autoridades iraníes se han mostrado contrarios al uso de Internet, refiere el profesor de la Universidad Leiden Afshin Ellian.

Fuente: BBC y Reuters.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean venta de fotografía virtual para apoyar a reportero de Perú21 herido en enfrentamientos

Atoq recibió cuatro disparos de perdigones, uno de ellos muy cerca a su ojo izquierdo.

06-01-17

Presidente ejecutivo de Google critica productos de Facebook

El sitio de tecnología Wired entrevistó a Larry Page, actual CEO de Google, quien se refirió a Facebook como una empresa que está haciendo un trabajo muy malo con sus productos.

17-01-13

Starbucks y su visión para revolucionar el mercado digital con un tuit

Starbucks quiere revolucionar el mercado en el espacio digital. La compañía y Twitter acaban de lanzar un proyecto para que los usuarios puedan regalar café con un tuit.

28-10-13

COMENTARIOS