Coberturas

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar.

El informe de dicha compañía señala que las contraseñas de los usuarios que visitaron Google podrían haber sido robadas. Además, los hackers habrían accedido a las cuentas de Facebook y Twitter.

Los analistas sospechan que los hackers -quienes también atacaron otros dominios incluyendo agencias de espionaje como la CIA y el Mossad– podrían estar relacionados con el gobierno iraní.

“Es terrible tener que decirlo, pero es muy posible que este hackeo haya puesto vidas en peligro en Irán”, sostiene el director de la organización Bits of Freedom, Ot van Daalen, en referencia a que pudieron haber leído correspondencia que intercambiaron los activistas.

Como se recuerda, páginas como Twitter y YouTube fueron muy usadas por partidarios de la oposición durante las protestas que se desataron tras las elecciones presidenciales de 2009. Desde entonces, autoridades iraníes se han mostrado contrarios al uso de Internet, refiere el profesor de la Universidad Leiden Afshin Ellian.

Fuente: BBC y Reuters.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea unidad en Reino Unido para abordar material extremista

Facebook cuenta con equipos de expertos contra el terrorismo y colaboradores de todo el mundo que trabajan para detectar y eliminar el contenido extremista de la plataforma.

24-06-17

Fundador de Flipboard desea abandonar Twitter por conflicto entre productos

El fundador y director ejecutivo de Flipboard, Mike McCue, quien desde hace casi dos años forma parte de la junta directiva de Twitter, desea alejarse de la red de microblogging por un posible conflicto entre productos, informaron a All Things D fuentes cercanas a la empresa.

08-05-12

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

COMENTARIOS