Herramientas

Los medios de habla no inglesa nominados al Premio de Periodismo Online 2011

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

20minutos.es, G1 Globo y La Nación son los tres medios nominados en  la categoría ‘Excelencia en periodismo online en habla no inglesa para grandes medios’ del Premio de periodismo Online 2011, organizado por la Asociación de Noticias En Línea (ONA, en inglés).

En la candidatura de 20minutos.es, que es el único medio español nominado, se destaco diversas coberturas en línea. El diario gratuito fue el segundo medio en publicar los cables confidenciales de Wikileaks. Además, lanzó una serie de reportajes sobre violencia machista. De igual forma, ha mejorado las formas en las que su audiencia puede participar (tras el lanzamiento de la Pizarra digital o ECO). De hecho, esto ha generado que se convierta en el medio más leído en Internet en julio, según cifras de comScore.

G1 es un medio brasilero que se enfoca sobre todo a noticias sobre negocios o finanzas. No obstante, tiene secciones muy interesantes que muestran el nivel de colaboración entre los lectores y los periodistas. En el menú se aceptan fotografías o videos ciudadanos que son publicadas con una nota de editor, que normalmente añade más información sobre un hecho. Hay una opción para enviar una noticia. De igual forma, tiene una sección de infografías interactivas y un archivo desde 2007.

Finalmente, el diario argentino La Nación vuelve a ser nominado después de ganar el año pasado este premio en la misma categoría. Una de sus secciones más interesantes es Especiales, que presenta infografías y elementos multimedia sobre diversos temas. Asimismo, tiene un enfoque en las noticias de último minuto y en las redes sociales. En su sección Twitter, se muestra las 30 cuentas en esa red de microblogging.

¿Cuál crees que ganará?

Revisa el listado de los finalistas aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

El contenido de marca se vuelve esencial para la CNN International

CNN International ha querido evolucionar su oferta comercial digital.

03-08-16

COMENTARIOS