Claves

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal, informó Press Gazzette.

El periodista Ben O’Driscoll señaló que esto ocurre hace “cientos de años”, y que no está contento de esta realidad. Indicó que los reporteros recurren a esta práctica para “embellecer su historia” cuando no tienen fuentes de información.

Asimismo, dijo también que consideraba inadecuado pagar a los oficiales públicos por contenido exclusivo, salvo que sea “una circunstancia excepcional”.

Sin embargo, afirmó que el diario ha pagado a agentes para que le brinden información para algunas noticias. O’Driscoll manifestó que no se trata de una práctica habitual.

Además, dijo que no estaba al tanto de las políticas del tabloide para la compra de contenido. Reiteró que el contenido debe ser de interés público para que se pague por él. No obstante, añadió que la decisión estaba en los editores.

Cuando fue despedido, le dieron dos minutos para abandonar el edificio de The Sun.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los grupos y medios de comunicación en España

La agencia Ymedia recopila información de más de 500 empresas de prensa, radio, televisión, publicidad e Internet, que se actualiza cada año.

13-02-17

Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta

El trabajo de equipo es necesario en la web, pero los grupos tienen que probar varias herramientas para poder coordinar.

06-02-17

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS