deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

" /> deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

"> The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños - Clases de Periodismo



Noticias

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

El editor de The Sun David Dinsmore dijo que el número de jóvenes trabajando en compañías vinculadas a la tecnología se está reduciendo poco a poco, mientras la industria del software sigue creciendo a nivel mundial.

“Programar es una habilidad esencial para casi todas las industrias, y The Sun está orgullosa de esta iniciativa que ayudará a la siguiente generación de Tim Berners-Lees”, manifestó.

El Code Camp en Londres se pondrá en marcha con la cobertura especial diaria del periódico The Sun. De acuerdo a los recientes estudios, en el 2017, unos 745 mil trabajadores con habilidades digitales serán necesitados en las industrias tecnológicas.

El medio digital ha publicado un formulario para registrar a los menores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez consejos avanzados para buscar en Google (III)

En la tercera clase de Power Searching with Google se brindaron recomendaciones para búsquedas más avanzadas.

13-07-12

Google Search en Android acepta comandos de voz

#GoogleSearch para Android actualizó su programa hoy con una función de reconocimiento de voz que acepta dos nuevas órdenes.

19-03-14

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

COMENTARIOS