deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

" /> deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

"> The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños - Clases de Periodismo

Noticias

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

El editor de The Sun David Dinsmore dijo que el número de jóvenes trabajando en compañías vinculadas a la tecnología se está reduciendo poco a poco, mientras la industria del software sigue creciendo a nivel mundial.

“Programar es una habilidad esencial para casi todas las industrias, y The Sun está orgullosa de esta iniciativa que ayudará a la siguiente generación de Tim Berners-Lees”, manifestó.

El Code Camp en Londres se pondrá en marcha con la cobertura especial diaria del periódico The Sun. De acuerdo a los recientes estudios, en el 2017, unos 745 mil trabajadores con habilidades digitales serán necesitados en las industrias tecnológicas.

El medio digital ha publicado un formulario para registrar a los menores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube alista versión para niños menores a 10 años

YouTube estaría alistando una plataforma del sitio de videos para los niños menores de 10 años. Además, también produciría contenido orientado a la audiencia infantil.

18-03-14

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

El botón +1 fue insertado en más webs que el de Twitter

Con solo un mes en la red, el botón +1 de Google ya está en el 4.5% de los 10 mil sitios webs más importantes, mientras que el botón de Twitter fue insertado en el 3.4% de portales.

08-07-11

COMENTARIOS