Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2017

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

Los cuatro grupos expresaron en diciembre su deseo de formar una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida. Este anuncio fue tomado muy bien por diversos gobiernos, pero recién se materializa.

Al trabajar juntas, las empresas tendrán a su disposición las mejores herramientas tecnológicas y de organización ante la amenaza que representan los contenidos terroristas online.

No estarán solos:  grupos de la sociedad civil, organismos académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas se sumarán en busca de soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Google libera herramienta de edición de texto conectada a su nube

Google está ofreciendo a la comunidad el acceso gratuito Quickoffice, una potente herramienta de edición de texto, en móviles iOS y Android. Pero eso no es todo

20-09-13

Twitter suspende la cuenta de editor por incitar abuso

Twitter ha suspendido de la cuenta del comentarista conservador Milo Yiannopoulos. La razón: comenzó a incitar a sus seguidores a que envíen mensajes a la actriz Leslie Jones que terminaron siendo racistas.

21-07-16

COMENTARIOS