Claves

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2018

La inteligencia artificial que maneja Twitter para tratar las imágenes de su comunidad se vuelve cada vez más brillante.

La compañía compartió en su blog cómo los investigadores de Machine Learning en la firma, Zehan Wang y Lucas Theis, describen el nuevo enfoque para recortar las fotos en miniaturas para la vista previa.

Es la primera publicación en ofrecer detalles sobre los métodos y procesos utilizados en la función, que se está extendiendo actualmente a todos los usuarios de la plataforma. ¿El objetivo? poner fin a las miniaturas recortadas torpemente, según la empresa.

Antes, al decidir qué parte de las imágenes se mostraría como la imagen de vista previa, Twitter buscaba la cara más destacada. En las imágenes que no tienen rostros, Twitter mostraba el centro de la imagen. Las imágenes incómodas eran inevitables.

Twitter ahora usará ‘Saliency’. Se refiere al probable interés por la región de una imagen por parte de un espectador.

Los investigadores han entrenado las redes neuronales de Twitter para encontrar las partes más interesantes de las instantáneas en muy poco tiempo.

Los ingenieros de software utilizaron una técnica llamada “destilación de conocimiento” para entrenar sus algoritmos.

Los ingenieros también utilizaron una técnica llamada “poda” para asegurarse de que el algoritmo omita las características de sus imágenes que llevará un tiempo investigar sin obtener muchos beneficios.

Twitter solo quiere mejorar. ¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recomienda segmentar audiencias en Twitter Ads

Twitter lanzó hace poco  opciones de segmentación por localización y por idioma que han generado buenos resultados a algunas marcas. En un post, la red social recomendó personalizar audiencias cuando se usen Twitter Ads. Además, Twitter brindó 3 buenas prácticas: 1. La empresa de suscripción discográfica con sede en Londres Flying Vinyl (@Flying_Vinyl) emplea Website Cards […]

13-08-15

SocialRank, herramienta para analizar seguidores añade función de equipo

SocialRank es una herramienta para medir la data de la red social de Facebook.

16-12-15

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

22-08-16

COMENTARIOS