Claves

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2018

La inteligencia artificial que maneja Twitter para tratar las imágenes de su comunidad se vuelve cada vez más brillante.

La compañía compartió en su blog cómo los investigadores de Machine Learning en la firma, Zehan Wang y Lucas Theis, describen el nuevo enfoque para recortar las fotos en miniaturas para la vista previa.

Es la primera publicación en ofrecer detalles sobre los métodos y procesos utilizados en la función, que se está extendiendo actualmente a todos los usuarios de la plataforma. ¿El objetivo? poner fin a las miniaturas recortadas torpemente, según la empresa.

Antes, al decidir qué parte de las imágenes se mostraría como la imagen de vista previa, Twitter buscaba la cara más destacada. En las imágenes que no tienen rostros, Twitter mostraba el centro de la imagen. Las imágenes incómodas eran inevitables.

Twitter ahora usará ‘Saliency’. Se refiere al probable interés por la región de una imagen por parte de un espectador.

Los investigadores han entrenado las redes neuronales de Twitter para encontrar las partes más interesantes de las instantáneas en muy poco tiempo.

Los ingenieros de software utilizaron una técnica llamada “destilación de conocimiento” para entrenar sus algoritmos.

Los ingenieros también utilizaron una técnica llamada “poda” para asegurarse de que el algoritmo omita las características de sus imágenes que llevará un tiempo investigar sin obtener muchos beneficios.

Twitter solo quiere mejorar. ¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

Mashable presenta versión en francés, y esta es su estrategia

Mashable llegó a un acuerdo con France 24, el servicio de noticias internacionales, para lanzar una versión francesa de su sitio de noticias.

09-03-16

Estos fueron los medios que metieron la pata en el 2016

En el 2016 no faltaron los errores. Algunos no causaron graves consecuencias (y hasta risas de la audiencia), pero también hubo casos graves.

24-12-16

COMENTARIOS