Claves

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

El objetivo es conseguir vender sus mejores teléfonos a un mejor precio, algo que favorecerá tanto a los consumidores como a la firma, por vender un móvil dos veces. Una portavoz de la compañía dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

“No está claro en qué medida los teléfonos serían alterados, pero los teléfonos están normalmente equipados con las piezas restauradas como una nueva carcasa o la batería”, de acuerdo con el medio de comunicación.

Los teléfonos restaurados podrían ayudar a los proveedores como Samsung aumentar su presencia en los mercados emergentes como la India, donde los dispositivos de gama alta que cuestan US$ 800.

La venta de celulares usados podría ayudar a ​​la firmag en defenderse de  los rivales chinos de bajo coste que han estado comiendo de su cuota de mercado, y en liberar algo de capital para invertir en otro lugar o aumentar los gastos de comercialización.

Para los usuarios, la ventaja de tener un móvil de segunda mano vendido por la propia Samsung es la garantía.

El riesgo de ofrecer dispositivos reacondicionados es que potencialmente podrían canibalizar las ventas de otros dispositivos de gama media de la empresa.

Lee el reporte completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer añade un calendario para organizar las publicaciones

Buffer es una gran aliado para los administradores de las comunidades en Facebook, Twitter y más. Y ahora se vuelve más útil con la adición de un calendario de publicaciones, donde es posible arrastrar y soltar los contenidos, así como ver estadísticas de lo que se publicó.

12-11-15

Google+ actualiza su sistema de imágenes para iOS

Google actualizó su aplicación de Google+ para iOS con un nuevo panel de edición de fotos y su función de Google+ Stories.

02-06-14

Duolingo se vuelve más social con esta actualización

Duolingo es ideal para aprender nuevos lenguajes desde cualquier PC o móvil, pero siempre es una actividad solitaria.

30-12-16

COMENTARIOS