Claves

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

El objetivo es conseguir vender sus mejores teléfonos a un mejor precio, algo que favorecerá tanto a los consumidores como a la firma, por vender un móvil dos veces. Una portavoz de la compañía dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

“No está claro en qué medida los teléfonos serían alterados, pero los teléfonos están normalmente equipados con las piezas restauradas como una nueva carcasa o la batería”, de acuerdo con el medio de comunicación.

Los teléfonos restaurados podrían ayudar a los proveedores como Samsung aumentar su presencia en los mercados emergentes como la India, donde los dispositivos de gama alta que cuestan US$ 800.

La venta de celulares usados podría ayudar a ​​la firmag en defenderse de  los rivales chinos de bajo coste que han estado comiendo de su cuota de mercado, y en liberar algo de capital para invertir en otro lugar o aumentar los gastos de comercialización.

Para los usuarios, la ventaja de tener un móvil de segunda mano vendido por la propia Samsung es la garantía.

El riesgo de ofrecer dispositivos reacondicionados es que potencialmente podrían canibalizar las ventas de otros dispositivos de gama media de la empresa.

Lee el reporte completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para identificar usuarios influyentes en Twitter

Lissted es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de listas de usuarios influyentes en Twitter. De acuerdo con el sitio, toma mucha importancia el reconocimiento de los usuarios en el mundo real y el tipo de interacción que mantienen en línea.

07-11-13

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

COMENTARIOS