Claves

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

El objetivo es conseguir vender sus mejores teléfonos a un mejor precio, algo que favorecerá tanto a los consumidores como a la firma, por vender un móvil dos veces. Una portavoz de la compañía dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

“No está claro en qué medida los teléfonos serían alterados, pero los teléfonos están normalmente equipados con las piezas restauradas como una nueva carcasa o la batería”, de acuerdo con el medio de comunicación.

Los teléfonos restaurados podrían ayudar a los proveedores como Samsung aumentar su presencia en los mercados emergentes como la India, donde los dispositivos de gama alta que cuestan US$ 800.

La venta de celulares usados podría ayudar a ​​la firmag en defenderse de  los rivales chinos de bajo coste que han estado comiendo de su cuota de mercado, y en liberar algo de capital para invertir en otro lugar o aumentar los gastos de comercialización.

Para los usuarios, la ventaja de tener un móvil de segunda mano vendido por la propia Samsung es la garantía.

El riesgo de ofrecer dispositivos reacondicionados es que potencialmente podrían canibalizar las ventas de otros dispositivos de gama media de la empresa.

Lee el reporte completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

31-05-16

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

COMENTARIOS