Claves

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube Gaming. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

Esta es la primera vez que Twitch, que se ha centrado hasta ahora en las transmisiones en vivo de juego, cambia de rumbo y busca que las personalidades suban videos al igual que lo hacen ahora en la plataforma de Google.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la función llegará para todos en el 2016. Twitch también anunció que va a trabajar con HTML5  y el próximo año actualizará su motor de búsqueda.

El mes pasado, la plataforma del gigante de las búsquedas presentó su propia aplicación de video para gamers con el propósito de competir de forma directa con Twitch, destacando sus capacidades recientes de streaming de video de 60 cuadros por segundo, lo cual es muy atractivo para la comunidad.

Esta competencia se ha vuelto interesante para los periodistas que realizan coberturas sobre videojuegos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja Poynter para crear un blog de medios

Después de 12 años, ha decidido “semiretirarse” para lanzar su propio sitio web. Ahora estará dedicado a tiempo parcial en Poynter y publicará contenido en JimRomenesko.com.

25-08-11

Un 81% de los usuarios de Twitter sigue a menos de 100 personas

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter se ha convertido en el líder del microblogging, limitando a sus usuarios a ser concisos, ya que solo permite mensajes de un máximo de 140 caracteres.

30-09-11

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

COMENTARIOS