Claves

Periodistas de The Sun sabían de pagos a cambio de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Pagar a los funcionarios públicos por historias era un “secreto a voces” en toda la sala de redacción en el diario The Sun, de acuerdo con un tribunal en el Reino Unido, citando al reportero Jamie Pyatt, quien aseguró que los pagos a los agentes de la Policía y otros funcionarios públicos eran de conocimiento común entre los periodistas y editores de alto nivel en dicho tabloide.

Pyatt admitió hacer 24 pagos en efectivo a un agente de policía y un asistente de cuidado de la salud de un hospital a cambio de fugas a lo largo de una década. El periodista aseguró al jurado que él no hizo ningún intento de ocultar los pagos de los funcionarios como lo habían hecho en el periódico.

El tribunal le preguntó: “¿No era de conocimiento común que The Sun pagó a funcionarios públicos para obtener información?” y Pyatt respondió: “Nos hicieron pagar a funcionarios públicos para las historias. Todos sabíamos que los funcionarios públicos se les pagaba”.

“Si la historia era verdad y se consideraban de interés público, pagaríamos”, indicó el periodista.

El reportero señaló que los editores del periódico, incluyendo a Rebekah Brooks y Dominic Mohan, nunca cuestionaron personalmente sus pagos a las fuentes. En algunos casos, se preguntaba de dónde provenía la historia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Jumpei Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

07-07-18

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

COMENTARIOS