Claves

Periodistas de The Sun sabían de pagos a cambio de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Pagar a los funcionarios públicos por historias era un “secreto a voces” en toda la sala de redacción en el diario The Sun, de acuerdo con un tribunal en el Reino Unido, citando al reportero Jamie Pyatt, quien aseguró que los pagos a los agentes de la Policía y otros funcionarios públicos eran de conocimiento común entre los periodistas y editores de alto nivel en dicho tabloide.

Pyatt admitió hacer 24 pagos en efectivo a un agente de policía y un asistente de cuidado de la salud de un hospital a cambio de fugas a lo largo de una década. El periodista aseguró al jurado que él no hizo ningún intento de ocultar los pagos de los funcionarios como lo habían hecho en el periódico.

El tribunal le preguntó: “¿No era de conocimiento común que The Sun pagó a funcionarios públicos para obtener información?” y Pyatt respondió: “Nos hicieron pagar a funcionarios públicos para las historias. Todos sabíamos que los funcionarios públicos se les pagaba”.

“Si la historia era verdad y se consideraban de interés público, pagaríamos”, indicó el periodista.

El reportero señaló que los editores del periódico, incluyendo a Rebekah Brooks y Dominic Mohan, nunca cuestionaron personalmente sus pagos a las fuentes. En algunos casos, se preguntaba de dónde provenía la historia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes en cuanto a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

06-07-11

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS