Coberturas

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

thesun

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

Jamie Pyatt, John Edwards y el exeditor de noticias Ben O’Driscoll, señalaron que las acusaciones en su contra son falsas y que nunca efectuaron pagos ilegales por las historias clínicas de algunos pacientes del reconocido centro mental de Broadmoor.

La fiscalía especula que los comunicadores también lograron bajo esta modalidad obtener información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. 

De acuerdo con The Guardian, los pagos irregulares correspondían a 5 mil libras por trabajador público y se realizaron entre el 22 de marzo de 2002 y 12 de enero 2011.

La primera audiencia del juicio que se le realizará a este grupo de periodistas se llevará a cabo recién en abril del 2014.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun sufre las consecuencias de implementar un muro de pago en su web

Inicio desastroso. El diario The Sun planeaba generar más ingresos y atraer más usuarios al aplicar el paywall en su sitio y lo único que ha conseguido es que las visitas únicas descendieran drásticamente en un mes. El medio británico ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web.

16-09-13

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

01-02-12

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

COMENTARIOS