Coberturas

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

thesun

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

Jamie Pyatt, John Edwards y el exeditor de noticias Ben O’Driscoll, señalaron que las acusaciones en su contra son falsas y que nunca efectuaron pagos ilegales por las historias clínicas de algunos pacientes del reconocido centro mental de Broadmoor.

La fiscalía especula que los comunicadores también lograron bajo esta modalidad obtener información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. 

De acuerdo con The Guardian, los pagos irregulares correspondían a 5 mil libras por trabajador público y se realizaron entre el 22 de marzo de 2002 y 12 de enero 2011.

La primera audiencia del juicio que se le realizará a este grupo de periodistas se llevará a cabo recién en abril del 2014.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

27-10-17

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, que ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió en su programa de transformación de cinco años.

11-07-13

COMENTARIOS