Coberturas

Periodista de The Sun es acusado de soborno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2013

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

De acuerdo con la información publicada en The Guardian, Ben O’Driscoll fue acusado por la policía metropolitana de “conspiración para cometer mala conducta en la función pública”, debido a que se especula que realizó pagos de 5 mil £ a trabajadores del hospital psiquiátrico Broadmoor.

Para las autoridades, O’Driscoll sobornó a los funcionarios públicos y de esa forma obtuvo información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. Incluso, según las acusaciones recogidas por The Guardian, el periodista obtuvo importantes datos sobre la salud de varios personajes conocidos y otros pacientes.

O’Driscoll, quien ahora trabaja para el Daily Mail, es el periodista número 14 que debido a sus vínculos con el famoso tabloide se ha visto involucrado en problemas con la justicia.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

COMENTARIOS