Noticias

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2017

El periodista se salvó por tercera vez de un atentado, pero su escolta murió. En México, la vida de los reporteros está en riesgo. En esta ocasión, por tercera vez, un grupo armado atacó al reportero Julio Omar Gómez en su casa, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.

Julio Gómez ya había sufrido dos agresiones al parecer por miembros de la delincuencia organizada. Ante esta situación tenía una persona que lo resguardaba.

Según informes extraoficiales, el grupo armado llegó  ayer con la intención de volver a incendiar el hogar de este reportero, pero fueron sorprendidos por el guardia, por lo que se dio un enfrentamiento a balazos. Cinco balas impactaron en su cuerpo.

Hace unas semanas, informa Proceso, Julio Omar Gómez, quien era reportero de la página web 911 Noticias, anunció su retiro debido a que en dos ocasiones (en diciembre de 2016 y el 8 de febrero del 2017) fueron incendiados su casa y vehículos.

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

Precisamente ayer atacaron a un reportero en Veracruz. A la fecha, solo en marzo, se han registrado cinco ataques a periodistas. En tres casos las víctimas fueron mortales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

COMENTARIOS