Noticias

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2017

El periodista se salvó por tercera vez de un atentado, pero su escolta murió. En México, la vida de los reporteros está en riesgo. En esta ocasión, por tercera vez, un grupo armado atacó al reportero Julio Omar Gómez en su casa, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.

Julio Gómez ya había sufrido dos agresiones al parecer por miembros de la delincuencia organizada. Ante esta situación tenía una persona que lo resguardaba.

Según informes extraoficiales, el grupo armado llegó  ayer con la intención de volver a incendiar el hogar de este reportero, pero fueron sorprendidos por el guardia, por lo que se dio un enfrentamiento a balazos. Cinco balas impactaron en su cuerpo.

Hace unas semanas, informa Proceso, Julio Omar Gómez, quien era reportero de la página web 911 Noticias, anunció su retiro debido a que en dos ocasiones (en diciembre de 2016 y el 8 de febrero del 2017) fueron incendiados su casa y vehículos.

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

Precisamente ayer atacaron a un reportero en Veracruz. A la fecha, solo en marzo, se han registrado cinco ataques a periodistas. En tres casos las víctimas fueron mortales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 periodistas mexicanos han sido asesinados este año

El Centro Nacional de Comunicación Social de México (Cencos) condenó el crimen de la periodista María Elizabeth Macías Castro, quien fue encontrada decapitada el último fin de semana, e instó al gobierno a poner a operar un mecanismo de protección para los comunicadores.

26-09-11

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

14-09-15

COMENTARIOS