Noticias

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2017

El periodista se salvó por tercera vez de un atentado, pero su escolta murió. En México, la vida de los reporteros está en riesgo. En esta ocasión, por tercera vez, un grupo armado atacó al reportero Julio Omar Gómez en su casa, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.

Julio Gómez ya había sufrido dos agresiones al parecer por miembros de la delincuencia organizada. Ante esta situación tenía una persona que lo resguardaba.

Según informes extraoficiales, el grupo armado llegó  ayer con la intención de volver a incendiar el hogar de este reportero, pero fueron sorprendidos por el guardia, por lo que se dio un enfrentamiento a balazos. Cinco balas impactaron en su cuerpo.

Hace unas semanas, informa Proceso, Julio Omar Gómez, quien era reportero de la página web 911 Noticias, anunció su retiro debido a que en dos ocasiones (en diciembre de 2016 y el 8 de febrero del 2017) fueron incendiados su casa y vehículos.

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

Precisamente ayer atacaron a un reportero en Veracruz. A la fecha, solo en marzo, se han registrado cinco ataques a periodistas. En tres casos las víctimas fueron mortales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En México un periodista debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida"

Sin Embargo entrevista a los premiados directores de El Diario de Ciudad Juárez y Río Doce de Sinaloa. Estos medios mexicanos recibieron el reconocimiento Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional.

15-09-11

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

COMENTARIOS