Coberturas

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

Foto: Sky News

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

El periodista es acusado de corrupción, ya que habría entregado fuertes sumas de dinero a efectivos policiales para que brindaran información que permitiera al periódico de Rupert Murdoch tener detalles de algunos casos.

“Aproximadamente a las 10:30 a.m. de hoy, en una residencia a las afueras de la capital inglesa, oficiales de la Operación Elveden -que investiga el caso NoW- arrestaron a un hombre relacionado con acusaciones de corrupción. Fue llevado a una estación policial del suroeste de Londres”, detalló un comunicado de prensa de Scotland Yard, recogido por Press Gazette.

Pyatt, quien fue identificado por varios medios ingleses como el hombre detenido, trabaja en The Sun desde 1987.

Con información de The Guardian y Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preparan serie cómica sobre escuchas ilegales de News of the World

‘Hacks’ es el nombre de la serie cómica que contará una historia de ficción basada en la denuncia contra el periódico británico.

28-08-11

Asesinan a periodista alemán en Libia

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador. Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, […]

03-10-16

‘Muerte de periodista José Couso fue un intento de EE.UU. de controlar la información’

Hace algunos días se cumplió 10 años de la muerte del camarógrafo español José Couso, quien en 2003 fue alcanzado por el disparo de un tanque de EE.UU. al hotel en el que se encontraba él y otros comunicadores, en Bagdad, Irak.

20-03-13

COMENTARIOS