Coberturas

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012


El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Esa tesis, de acuerdo con La Prensa de Honduras, está relacionada a una reforma constitucional que permite la extradición de acusados de narcotráfico a Estados Unidos. “Están emprendiendo acciones para atemorizar a la sociedad hondureña en respuesta a las acciones de tipo legislativo que se han tomado últimamente como la extradición y los golpes que se le han dado al crimen organizado, especialmente al narcotráfico”, dijo el ministro.

El Congreso de Honduras aprobó a finales de 2011 una reforma que permite la extradición de hondureños que sean reclamados por otros países, especialmente por Estados Unidos.

El crimen de Villatoro se produjo la noche del martes, luego de seis días de secuestro.

DOS DETENIDOS

Los reos Miguel Ángel Álvarez y Juan Ramón Fonseca permanecen detenidos por sus vínculos con el asesinato del periodista, señalan medios de ese país. Equipos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) siguen tras la pista de otros sospechosos con el fin de esclarecer el repudiable crimen.

Expertos consultados por El Heraldo de ese país señalaron que el Estado no usó todos los medios para rescatar a Villatoro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena crimen que promueve la autocensura en la prensa

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió un comunicado sobre el asesinato del periodista Maurito Lim, baleado frente a la emisora radial para la que trabajaba en la provincia de Bohol en Fillipinas.

24-02-15

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

12-10-16

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

25-06-14

COMENTARIOS