Coberturas

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012


El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Esa tesis, de acuerdo con La Prensa de Honduras, está relacionada a una reforma constitucional que permite la extradición de acusados de narcotráfico a Estados Unidos. “Están emprendiendo acciones para atemorizar a la sociedad hondureña en respuesta a las acciones de tipo legislativo que se han tomado últimamente como la extradición y los golpes que se le han dado al crimen organizado, especialmente al narcotráfico”, dijo el ministro.

El Congreso de Honduras aprobó a finales de 2011 una reforma que permite la extradición de hondureños que sean reclamados por otros países, especialmente por Estados Unidos.

El crimen de Villatoro se produjo la noche del martes, luego de seis días de secuestro.

DOS DETENIDOS

Los reos Miguel Ángel Álvarez y Juan Ramón Fonseca permanecen detenidos por sus vínculos con el asesinato del periodista, señalan medios de ese país. Equipos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) siguen tras la pista de otros sospechosos con el fin de esclarecer el repudiable crimen.

Expertos consultados por El Heraldo de ese país señalaron que el Estado no usó todos los medios para rescatar a Villatoro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El esperado libro del periodista Andy Carvin ya está en Amazon

El libro Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution de Andy Carvin, jefe de social media de NPR, ya está disponible en Amazon, días antes de la fecha inicial de lanzamiento, enero de 2013.

20-12-12

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. Parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa.

19-03-13

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nairobi Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

04-12-15

COMENTARIOS