Noticias

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2017

El presunto asesino de la periodista mexicana Miroslava Breach fue baleado hasta morir.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, confirmó la muerte del sujeto sindicado como el autor material del homicidio de la periodista que colaboraba con el diario La Jornada.

Miroslava Breach es una de los 14 profesionales de la prensa que han perdido violentamente la vida este año. Ella fue asesinada el 23 de marzo cuando salía de su casa, junto a su hijo. El crimen sigue impune.

¿POR QUÉ LO MATARON?

Ramón Andrés Zavala, de 25 años de edad, fue localizado sin vida en una brecha en Álamos, Sonora.

Según la revista Proceso, Zavala fue ejecutado el 19 de diciembre, según habitantes de los Alamos, de donde es el grupo delictivo presuntamente responsable de la muerte de la comunicadora, y que a su vez lo ultimó.

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

Ramón Andrés Zavala actuó bajo las órdenes del cártel Los Salazar, el cual pertenece al cártel de Sinaloa.

Los Salazar operan entre Chihuahua y Sonora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

COMENTARIOS