Noticias

México: 12 periodistas asesinados en lo que va del año (El último fue atacado durante celebración de Navidad)

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2017

La violencia no da tregua. El reportero Gumaro Pérez fue asesinado la mañana del martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad.

Con la muerte de Pérez suman 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2017.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, refirió que al menos dos hombres armados entraron al aula de su pequeño. De inmediato, procedieron con el ataque a balazos. No les importó que a escasos metros se encontraran otros padres de familia, maestros y alumnos.

Todo ocurrió en la escuela Aguirre Cinta, ubicado en la calle Rébsamen, colonia Villa Alta, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

¿Quién era Gumaro? Era empleado del Ayuntamiento Local de Veracruz, además de fundador y reportero del portal La Voz del Sur. En agosto pasado condenó el asesinato de su colega Cándido Ríos.

Con Pérez, son 12 los periodistas asesinados en lo que va del año. Los crímenes aún no son resueltos,  de acuerdo con un seguimiento realizado por Univision Noticias.

¿EL MÓVIL DEL ASESINATO?

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz desvinculó este miércoles la actividad periodística como móvil del asesinato del reportero
Gumaro Pérez Aguilando. 

A través de un comunicado, se señaló que de las primeras diligencias realizadas detectaron que Gumaro contaba con nula actividad periodística. “Es preciso aclarar que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo”, refirió el boletín, citado por La Voz del Sur.

Este es el último post compartido por Gumaro Pérez en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alma Delia Fuentes y las claves para pasar de reportero a jefe de redacción o editor

Alma Delia Fuentes tiene más de 20 años de experiencia. Su voz es autorizada. Respira periodismo, sabe de periodismo y la buena noticia es que ofrecerá un taller en Ciudad de México para compartir lo que aprendió en medios como MásporMás, donde fue  directora editorial  Se desempeñó como deputy editor de CNNMéxico.com y ha trabajado en Reforma, El […]

30-10-15

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

COMENTARIOS