Noticias

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

 

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

“La primera vez, sujetos desconocidos se bajaron de una camioneta y destrozaron los vidrios de mi auto estacionado afuera de la casa de mis padres. La segunda, reventaron las cuatro llantas de mi auto también, estacionado afuera del canal de televisión de cable para el cual trabajaba”, contó Gamboa, citada por CNN México.

Luego, unos sujetos ingresaron a la vivienda de su exesposo y dejaron varios juguetes de su hija tirados por toda la casa. Además, enterraron un peluche en un jardín con un machete incrustado en ese muñeco.

Gamboa fue conductora de radio durante 10 años y directora de noticias de un canal de cable hasta que el año pasado fue despedida de esos trabajos. Culpó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las amenazas y los despidos, ya que era muy crítica con las autoridades locales.

La comunicadora empezó a vivir en Notiver gracias a una invitación del director del rotativo, Alfonso Salces, quien le ofreció ese espacio para cuando se sintiera insegura.

En una columna decidió revelar su actual residencia. ¿El motivo? Se ha inscrito como precandidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de este año, lo que provocó dudas debido a su domicilio, señala CNN México.

En Veracruz, nueve periodistas han sido asesinados desde diciembre de 2010, entre ellos Regina Martínez, el subdirector de Notiver Miguel Ángel López Velasco y la colaboradora de Notiver Yolanda Ordaz de la Cruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

COMENTARIOS