Noticias

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

 

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

“La primera vez, sujetos desconocidos se bajaron de una camioneta y destrozaron los vidrios de mi auto estacionado afuera de la casa de mis padres. La segunda, reventaron las cuatro llantas de mi auto también, estacionado afuera del canal de televisión de cable para el cual trabajaba”, contó Gamboa, citada por CNN México.

Luego, unos sujetos ingresaron a la vivienda de su exesposo y dejaron varios juguetes de su hija tirados por toda la casa. Además, enterraron un peluche en un jardín con un machete incrustado en ese muñeco.

Gamboa fue conductora de radio durante 10 años y directora de noticias de un canal de cable hasta que el año pasado fue despedida de esos trabajos. Culpó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las amenazas y los despidos, ya que era muy crítica con las autoridades locales.

La comunicadora empezó a vivir en Notiver gracias a una invitación del director del rotativo, Alfonso Salces, quien le ofreció ese espacio para cuando se sintiera insegura.

En una columna decidió revelar su actual residencia. ¿El motivo? Se ha inscrito como precandidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de este año, lo que provocó dudas debido a su domicilio, señala CNN México.

En Veracruz, nueve periodistas han sido asesinados desde diciembre de 2010, entre ellos Regina Martínez, el subdirector de Notiver Miguel Ángel López Velasco y la colaboradora de Notiver Yolanda Ordaz de la Cruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

“¡Chingen a su madre!” (Te lo dice un Community Manager enojado)

Algo le debe haber pasado al Community Manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, organismo dedicado a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de México.

03-07-12

COMENTARIOS