Noticias

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2017

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en  Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

“Ellos tienen que utilizar todas las formas posibles para allegarse de datos que puedan conducir a la identificación de los autores materiales o intelectuales de los casos de periodistas, que están incluidos ahí en la recompensa, pero me parece bastante pobre que una fiscalía, que se supone que tiene hasta recursos científicos para investigar crímenes, tenga que recurrir a métodos tan arcaicos, como en el viejo oeste, de ofrecer recompensas”, dijo al tiempo de considerar  que la fiscalía debe tener más cuidado cuando va a acudir a este tipo de método.

Sobre el caso de Javier Valdez, periodista fundador de Río Doce, dijo que está a la espera de resultados: “Entre más tiempo pase, acuérdense que justicia diferida no es justicia…, yo vería menos posibilidades de que el crimen se aclarara”.

“Nada, resultados nada. Nosotros hemos estado en comunicación permanente con las fiscalías, con las dos; lo que hemos dicho es que las investigaciones las está llevando a cabo la fiscalía federal, la Feadle, y el titular Ricardo Sánchez Pérez del Pozo está de manera casi permanente aquí conduciendo las pesquisas; hemos estado en pláticas con ellos…, ellos dicen que hay avances, de hecho se lo acaban de declarar a un noticiero nacional, pero a nosotros no nos han presentado absolutamente nada”, comentó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

Evernote llega a los 75 millones de usuarios

Evernote cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo informó el CEO de la compañía, Phil Libin, en la conferencia que se realiza todos los años para presentar el balance anual de la plataforma.

26-09-13

Marcela Turati: “¿Y ahora quién va a firmar la nota cuando silencien a todos?”

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

27-10-13

COMENTARIOS