Noticias

México: Las mejores fotos del 2014 de la agencia Cuartoscuro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de diciembre del 2014

México ha vivido momentos memorables este 2014, eventos que han sido capturados por varios fotógrafos dedicados a compartir con el público su trabajo a través de diferentes agencias y medios de comunicación.

A propósito, Animal Político elaboró una galería con una recopilación de las mejores imágenes que los fotógrafos de la agencia mexicana Cuartoscuro ha publicado este año.

En las imágenes se pueden encontrar  las manifestaciones ciudadanas por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la captura de “El Chapo” Guzmán, entre otros sucesos. Más detalles sobre las fotos, sus títulos y sus autores siguiendo este enlace.

En total, Animal Político seleccionó 16 de las 22 fotografías de la lista elaborada por Cuartoscuro.

ALGUNAS DE LAS ELEGIDAS

“La foto señala a un responsable”. Manifestación por loso desaparecidos de Ayotzinapa en el Zócalo.

Foto: Adolfo Vladimir

 

“No somos invisibles”. Cientos de ciclistas salieron a pedalear desnudos por las las calles de Guadalajara.

Foto: Fernando Carranza García

 

“Niños que se forman en la lucha”. Niño cogiendo un rifle en Michoacán.

Foto: Félix Márquez

 

“Yo sé el peso que tiene un anciano entre los indígenas”. Anciana en la comunidad indígena de Turícuaro, donde operan las autodefensas en el estado.

Foto. Juan José Estrada Serafín

 

“20 segundos que se hicieron eternos”.  Joven de 21 años se prende fuego como protesta social por la detención de su tío Florentino Gómez Girón, líder campesino indígena detenido.

 

Foto: Jacob García

 

“Documentar la violencia es nuestro trabajo”. Defensor por los derechos de la infancia Juan Martín Pérez junto con su hijo huyendo de represión policial.

Foto: Guillermo Perea

 

“Los que eran intocables”. Personas disfrazadas del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en protesta.

Foto: Adolfo Vladimir

 

 “Detienen al “Chapo”, pero después, ¿qué sigue?. Captura de Joaquín Guzmán Loera, líder de el Cártel de Sinaloa.

Foto: Moisés Pablo

 

“Estas personas viven la vida”. Campeonato de fútbol de personas con discapacidad.

Foto: Enrique Ordoñez

Accede a la galería completa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el tráiler del documental “Silencio radio” sobre la situación del periodismo mexicano

La censura que sufrió la periodista mexicana Carmen Aristegui en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) es una muestra de la situación que afrontan los informadores de este país, para los que ejercer su profesión puede acabar con la muerte, según el documental “Silencio radio”. “Hubo diez periodistas asesinados en el 2021, México […]

18-01-22

Lo que tienes que saber sobre el informe que acusa al Gobierno de México de espiar periodistas

#GobiernoEspía es tendencia en México luego de la ‘bomba noticiosa’ publicada por The New York Times. El informe fue elaborado por las organizaciones Artículo 19, R3D y Social TIC, con asesoría técnica de Citizen Lab de Canadá, y difundido en el diario estadounidense.

19-06-17

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS