Noticias

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

De acuerdo con el anuncio oficial, estos periodistas han demostrado ser capaces de informar a través de diferentes plataformas y han contribuido con el desarrollo del periodismo en Latinoamérica.

Se trata de Tracy Wilkinson (Los Angeles Times) y Paco Calderón (Grupo Reforma) de México, Frank Bajak de Perú (Associated Press), Giannina Segnini de Costa Rica (La Nación) y las venezolanas Tamoa Calzadilla  y Laura Weffer (Última Noticias), condecorados por la Facultad de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Durante la ceremonia, realizada en la ciudad de Nueva York, recibieron una medalla y 5.000 dólares. Conoce a profundidad sus carreras siguiendo este enlace.

Algunos tuits del evento:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

El reconocido presentador Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

23-09-15

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

COMENTARIOS