Noticias

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Foto: chingadanews

Lo que está pasando en Veracruz (donde hay dos tuiteros acusados de terrorismo y bajo amenaza de recibir una condena de 30 años) y la ocurrencia de sancionar en el estado de Tabasco a los que difundan rumores falsos en Twitter no son los únicos dos peligrosos ejemplos de lo mal que están las cosas en México. Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

El gobernador Jorge Torres y el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso han anunciado que las personas que utilizan redes sociales para difundir rumores sobre posibles violentos actos serán multados, advierte la periodista Lourdes Cárdenas, en El Paso Times.

La información ha sido confirmada por el propio Abramo Masso, quien declaró lo siguiente a Vanguardia:  “Nosotros estaremos siguiendo a los rumorólogos, como lo dijo el Gobernador del Estado, que tiene un programa para esto, porque es muy lamentable ver que utilicen las redes sociales para desinformar y provocar pánico cuando a veces es más lo que dicen que lo que pasa”.

El Presidente Municipal de Saltillo señaló que lo ideal es que ante cualquier comentario, primero se confirme la información por medios oficiales, porque se está generando una inestabilidad emocional y caos cuando no lo hay.

De forma oficial, dijo, la Fiscalía de Coahuila “informará lo que sucede en tiempo y forma”, al igual que la Policía de Saltillo.  Ambas instituciones tienen cuenta en Twitter (@Fiscaliacoah y @policiasaltillo)

En marzo de 2011, el fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, dijo que el 99% de la información que se difunde en las redes sociales sobre hechos violentos en Coahuila son malas interpretaciones o rumores falsos

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

La muerte de Rubén Espinosa en ilustraciones

El mundo todavía recuerda con indignación la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México.

26-08-15

Reporteros sin Fronteras elige a mexicana como periodista del año

La infancia y las mujeres maltratadas son temas que el periodismo tiene que abordar. Así lo cree la mexicana Sanjuana Martínez, freelance y colaboradora del diario La Jornada, así como columnista de SinEmbargo, quien fue elegida periodista del año por Repoteros Sin Fronteras (RSF).

06-11-14

COMENTARIOS