Claves

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

“Usted no puede esperar crear una nueva situación de pluralismo en su país y promover un equilibrio entre los diferentes tipos de medios de comunicación, persistiendo en replicar de forma tan extrema e intransigente ante la menor crítica que recibe de la prensa. Revolución o guerra mediática, aún hay que elegir”, señala el secretario general de la mencionada ONG, Jean-François Julliard, quien firmó el documento.

Asimismo, mostró su desacuerdo por la confiscación discrecional de las frecuencias por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y pide que cese el “clima de enfrentamiento” en Ecuador.

Lee la carta completa aquí.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

01-03-12

Impact Journalism Day: El periodismo tiene un día para celebrar las noticias positivas

Adiós a las noticias negativas, al menos por este día. Este sábado 25 de junio, 55 de los diarios más importantes a nivel global publican. y en más de 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que están cambiando el mundo.

25-06-16

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Pedro Aparicio, director del medio digital PRnoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

02-04-16

COMENTARIOS